Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2019

Situación de Venezuela confronta a Rusia con los Estados Unidos: al expresar su reconocimiento a Nicolás Maduro

"La juramentación de un 'presidente encargado de Venezuela' opositor, y su reconocimiento inmediato en esa calidad por parte de EE.UU. y varios Estados regionales, tiene como objetivo el aumento de la división en la sociedad venezolana", señala el comunicado de Cancillería de la Federación Rusa.
Situación de Venezuela confronta a Rusia con los Estados Unidos: al expresar su reconocimiento a Nicolás Maduro
Foto: infobae.com

 

Rusia, a través de un comunicado, expresó su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. "La juramentación de un 'presidente encargado de Venezuela' opositor, y su reconocimiento inmediato en esa calidad por parte de EE.UU. y varios Estados regionales, tiene como objetivo el aumento de la división en la sociedad venezolana", señala el comunicado de Cancillería de la Federación Rusa.

Rusia, sosteniendo que con el reconocimiento al líder opositor se acentuará "la desestabilización esencial de la situación política interna y una mayor escalada del conflicto", asegura que la creación de la "'dualidad de poderes', intencional y, obviamente, bien meditada" en Venezuela "constituye un camino directo al caos y a la destrucción de los cimientos del Estado venezolano".

Por su parte, varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile y Paraguay, al contrario de lo que expresado por la Federación Rusa,  se han sumado al grupo de países que, alineados con la posición de los Estados Unidos, reconocen al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Una posición compartida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha manifestado su reconocimiento al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, señalando que con el anuncio hecho por Juan Guaidó de asumir la presidencia interina de Venezuela se ha detenido la salida venezolana de la OEA, tal como se tenía proyectado.

México, por otra parte, anunció que mantendrá relaciones con el gobierno “legítimamente electo” de Nicolás Maduro. Lo mismo ha hecho saber el Gobierno de Cuba expresando su “firme apoyo” a Nicolás Maduro. "Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió en Twitter el presidente cubano Díaz-Canel. El Gobierno de Bolivia hizo algo similar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan