Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2019

Venezuela rompe relaciones diplómaticas con los Estados Unidos

Luego de que el presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, tras autoproclamarse este último "presidente encargado".
Venezuela rompe relaciones diplómaticas con los Estados Unidos
Foto: globovision.com

 

Luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” de Venezuela y Donald Trump lo reconociera como tal, desde el balcón del Pueblo del palacio presidencial, en Caracas, Nicolás Maduro anunció ayer miércoles 23 de enero que Venezuela rompía relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Noreteamérica.

"¡Fuera, se van de Venezuela, basta de intervencionismo! Aquí hay dignidad", dijo enérgicamente el presidente venezolano. "Estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia", señaló Nicolás maduro, quien calificó lo acontecido como “un golpe de Estado".

"Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la Justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana", dijo el presidente Nicolás. "Pretenden gobernar Venezuela desde Washington", precisó.

El mandatario venezolano anunció asimismo que daba al personal diplomático de los Estados Unidos 72 horas para abandonar territorio venezolano, luego de decir que había “decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos".

"Le pido a los militares máxima lealtad, máxima unión, máxima disciplina, que esta lucha vamos a vencer también", gritó Nicolás Maduro, antes de añadir “Leales siempre, traidores nunca (...) Fortalecer la unión cívica militar para seguir avanzado en la revolución”.

Por su parte, el autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó, contraatacó a través de su cuenta en Twitter, solicitando a la misión diplomática venezolana permanecer en Venezuela. “Comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”, dijo Juan Guaidó.

Por el lado estadounidense, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció ayer miércoles que mantendrá a su personal diplomático destacado en Venezuela, haciendo caso omiso la decisión del presidente Nicolás Maduro. Mike Pompeo solicitó protección al ejército venezolano. El secretario de Estado norteamericano hizo saber que Nicolás Maduro "no tiene la autoridad legal para romper las relaciones con EEUU o para declarar a los diplomáticos estadounidenses persona 'non grata".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan