Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2019

El gabinete israelí se prepara para aprobar las exportaciones de marihuana medicinal

Ocho empresas cultivan marihuana en Israel.
El gabinete israelí se prepara para aprobar las exportaciones de marihuana medicinal
Foto: abc.es

 

En un movimiento que podría lanzar una nueva industria de exportación importante para Israel, se espera que el gabinete apruebe una ley tan esperada para permitir las exportaciones de marihuana medicinal, dijo ayer miércoles el Ministerio de Finanzas.

El ministerio dijo que el proyecto de ley permitiría a las compañías con licencia del Ministerio de Salud exportar productos de cannabis medicinal a países que permiten su uso.

"Se espera que la ley abra un nuevo mercado para los productores israelíes, que se espera que incremente la inversión en las áreas de agricultura, investigación y producción y cree nuevos empleos", dijo el ministerio.

El Ministerio de Finanzas ha estimado el potencial de exportación de productos médicos a base de marihuana en hasta 4 billones de shekels ($ 1.1 billones) de shekels al año, y agregó que podría generar empleos para los productores y para los empresarios en investigación médica y agrícola.

El mercado mundial de la marihuana medicinal fue de $ 11.4 mil millones en 2015. Bank of America predijo que podría superar los $ 20 mil millones para 2020. Al disfrutar de un clima favorable y experiencia en tecnologías médicas y agrícolas, Israel tiene una ventaja competitiva en el creciente mercado.

Ocho empresas cultivan marihuana en Israel. Varios han abierto granjas en el extranjero para comenzar pronto en el mercado extranjero, ya que las aprobaciones de exportación de Israel habían estado estancadas durante tanto tiempo.

Docenas de empresarios han solicitado autorización gubernamental para exportar y otros han reclutado nombres de alto perfil: el ex jefe de la Fuerza Aérea de Israel, Ido Nechustan, fue nombrado presidente de CannAssure este mes; el ex primer ministro Ehud Barak dirige InterCure.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan