Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de enero 2019

Bing de Microsoft fue bloqueado en China

Provocando quejas sobre la cada vez más estricta censura en línea del Partido Comunista.
Bing de Microsoft fue bloqueado en China
Foto: bing


Los usuarios chinos de internet han perdido el acceso al motor de búsqueda Bing de Microsoft Corp., provocando quejas sobre la cada vez más estricta censura en línea del Partido Comunista.

Los comentarios en las redes sociales acusaron a los reguladores de asfixiar el acceso a la información. Otros se quejaron de que se vieron obligados a utilizar motores de búsqueda chinos que, según dicen, arrojaron malos resultados.

"¿Por qué no podemos elegir lo que queremos usar?" dijo un comentario firmado por Aurelito en el servicio de microblogs de Sina Weibo.

Bing cumplió con las reglas de censura del gobierno al excluir los sitios web extranjeros que están bloqueados por los filtros chinos de los resultados de búsqueda. Pero el gobierno del presidente Xi Jinping ha reforzado constantemente el control sobre la actividad en línea.

Microsoft confirmó en una declaración que Bing era inaccesible en China. Dijo que la compañía está tratando de "determinar los próximos pasos", pero no dio detalles.

China tiene, con mucho, la mayor población de usuarios de internet, con unos 800 millones de personas en línea, según datos del gobierno.

El Partido Comunista fomenta el uso de Internet para negocios y educación, pero bloquea el acceso a sitios web extranjeros administrados por organizaciones de noticias, activistas de derechos humanos y del Tíbet y otros considerados subversivos.

Desde que llegó al poder en 2012, Xi ha promovido la noción de "soberanía de Internet" o el derecho de Beijing y otros gobiernos a dictar lo que sus públicos pueden hacer y ver en línea.

Los filtros chinos bloquean el acceso a las redes sociales globales, incluyendo Twitter, Facebook y YouTube. Los funcionarios argumentan que los servicios que operan más allá de su control representan una amenaza para la seguridad nacional.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan