Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 25 de enero 2019

Ginecóloga cusqueña reconocida a nivel mundial por trayectoria científica y profesional

Eliana Ojeda Lazo fue distinguida como una de las mejores ginecólogas del mundo.
Ginecóloga cusqueña reconocida a nivel mundial por trayectoria científica y profesional
Foto: essalud.gob.pe

 

En mérito a su destacada trayectoria científica y profesional, la Dra. Eliana Ojeda Lazo, jefa del Departamento de Gineco-Obstetricia del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, ha sido reconocida a nivel mundial por la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia – FIGO. 

Tal reconocimiento fue otorgado recientemente en el XXII Congreso Mundial de la FIGO, realizado en la ciudad de Río de Janeiro-Brasil, acogiendo la propuesta de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología. 

La distinción como una de las mejores ginecólogas del mundo, representa un reconocimiento tanto a su labor asistencial como a su dedicación en la investigación y en la docencia. 

Por este importante logro, EsSalud Cusco homenajeó a la Dra. Eliana Ojeda Lazo, en una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. 

En dicho acto, el Dr. Víctor Manchego Enríquez, Gerente de EsSalud Cusco, resaltó dicha condecoración y le entregó una resolución de reconocimiento a la destacada especialista. 

“Este galardón conferido a la Dra. Eliana Ojeda Lazo, como una de las mejores ginecólogas del mundo, constituye todo un orgullo no solo para el Seguro Social sino también para toda la colectividad cusqueña y peruana”, subrayó el Gerente de EsSalud Cusco. 

La Dra. Ojeda es actualmente presidenta del Comité Científico de la Sociedad Peruana de Gineco-Obstetricia. También es Maestra de Climaterio, reconocida por la Federación Latinoamericana de Climaterio. Asimismo, ha sido distinguida por CONCYTEC por ser investigadora internacional. 

La Federación Internacional es el organismo encargado de normar y establecer los reglamentos y las guías sobre la labor de los gineco-obstetras a nivel mundial. También organiza los congresos mundiales de ginecología y obstetricia cada cuatro años en distintos países y continentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan