Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de enero 2019

Naomi Osaka gana el Abierto de Australia

Es su segundo título consecutivo de Grand Slam al vencer a Kvitova, y ahora es la número uno del mundo.
Naomi Osaka gana el Abierto de Australia
Foto: indianexpress.com

 

Naomi Osaka de Japón ganó el Abierto de Australia, su segundo título consecutivo de Grand Slam al vencer a Petra Kvitova por 7-6 (2), 5-7, 6-4 en la final.

Osaka, de 21 años, también se convierte en la primer jugador de tenis de Japón en alcanzar el número uno en la clasificación.

Osaka tuvo tres puntos de partido con 5-3 en el segundo set, pero no pudo cerrar. Ella le permitió a Kvitova regresar y ganar 23 de 27 puntos para tomar ese set y subir 1-0 en el tercero. Pero Osaka recuperó la compostura para liderar 2-1 con un revés ganador en la cancha y aguantando el resto del camino.

Osaka agregó este trofeo al que ganó al vencer a Serena Williams en una caótica final del US Open en septiembre pasado. Ella es la primera mujer en ganar dos campeonatos importantes consecutivos desde que Williams recogió cuatro seguidos en 2014-15.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, felicitó a la joven de 21 años. "¡La emoción de una victoria tan reñida! Felicitaciones por ganar el Abierto de Australia, Naomi Osaka", escribió Abe en su página oficial de Twitter.

"Estoy muy orgulloso de la aparición de una nueva reina. Espero sus logros continuos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan