Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2019

El peruano Alonso Valdez rumbo a Circuito Ecuestre en EE.UU.

Nuestro jinete de saltos ecuestres ha participado con éxito en los Mundiales Ecuestres de Normandía, Francia 2014 y Tyron, EE.UU 2018
El peruano Alonso Valdez rumbo a Circuito Ecuestre en EE.UU.
Foto: ipd.gob.pe

 

Alonso Valdez Prado es uno de los 156 deportistas que pertenecen al programa TOP del Instituto Peruano del Deporte con miras a una buena participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nuestro jinete de saltos ecuestres ha participado con éxito en los Mundiales Ecuestres de Normandía, Francia 2014 y Tyron, EE.UU 2018 y representó por primera vez a nuestro país en los deportes ecuestres en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la actualidad, Alonso Valdez Prado participará en los meses de enero, febrero y marzo del Circuito Ecuestre del Palm Beach International Equestrian Center en Estados Unidos de Norteamérica con miras a alcanzar una óptima preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lograr en este gran evento del deporte americano, su clasificación a los Juegos Olímpicos por segunda vez en la historia, Tokio 2020.

“En estos momentos, nuestro principal objetivo son los Juegos Panamericanos de Lima - 2019; desde ya estamos trabajando muy duro para dejar el nombre del Perú en alto. Por eso me encuentro en Estados Unidos participando en el circuito de Palm Beach durante los próximos meses. En mayo y junio estaré compitiendo en el circuito Europeo señala “Alon” .

El jinete Peruano entrena en Holanda hace más de 4 años con el holandés, Jeroen Dubbeldam quien ha sido campeón mundial, campeón Europeo además de haber obtenido medalla de oro en los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

El Ecuestre es uno de los deportes cuyo cupo olímpico se consigue en los Juegos Panamericanos. Espero tener el mejor escenario posible. Me encantaría volver a representar a mi país en los Juegos Olímpicos, es el sueño de cualquier deportista representará a su país en los JJOO.

Para ello es necesario lograr uno de los 4 cupos individuales en Lima 2019 compitiendo contra los mejores jinetes del continente Americano”, señala Alonso Valdez quien fue el primer peruano en clasificar y competir en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de salto Ecuestre en los JO de Río 2016, esto luego de una buena actuación en los Panamericanos Toronto 2015 donde logró conseguir uno de los 6 cupos individuales del continente Americano.

Sobre su relación con el caballo, Alonso indica que “genera una gran satisfacción comenzar a montar un caballo y sentir cómo se va desarrollando una relación muy especial a través del tiempo”. En la actualidad nuestro jinete olímpico está compitiendo en EE.UU. con Chichester, Cícero (ambos caballos alemánes ) y la yegua Fresca ( de origen Holandés ).

“Agradezco mucho a las personas que confiaron siempre en mí, a mi familia, mis amigos, el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el programa de Apoyo al Deportista (PAD), estar entre los deportistas TOP con miras a los Juegos Panamericanos, a la Federación Ecuestre del Perú y el Comité Olímpico. Los deportistas peruanos vamos a dejar todo en la cancha para que el país pueda obtener triunfos”, finaliza Alonso Valdez Prado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan