Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de enero 2019

Piloto peruano Rodrigo Pflucker tiene brillante participación en EE.UU.

El campeonato IMSA Prototype Challenge se desarrolla en 6 fechas con carreras de media duración donde se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia de los pilotos.
Piloto peruano Rodrigo Pflucker tiene brillante participación en EE.UU.
Foto: ipd.gob.pe

 

El piloto peruano Rodrigo Pflucker ocupó el segundo lugar en la primera fecha del Campeonato IMSA Prototype Challenge (Desafío Prototipos), que se desarrolló en el Autódromo Internacional de Daytona, en Estados Unidos.

Pflucker subió al podio junto al estadounidense Austin MacCuster, quien es su pareja en el coche. El primer lugar fue para Neil Alberico de Estados Unidos y Leonardo Lamelas de Brasil, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Tonis Kasement de Estonia y Scot Maxwell de Canadá.

El campeonato IMSA Prototype Challenge se desarrolla en 6 fechas con carreras de media duración donde se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia de los pilotos. Pflucker logró el segundo lugar en una competencia donde participaron 38 experimentados pilotos.

IMSA (Asociación Internacional de Automovilismo) es el principal organismo sancionador para la competencia de prototipos y autos deportivos en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y en el 2019 está celebrando su 50 aniversario.

“En el Perú logré tres campeonatos nacionales como kartista. Posteriormente, en mi primer año como piloto de autos, pude obtener el título de campeón de la Volkswagen Gol R Cup llevada a cabo en el autódromo de La Chutana durante el 2014. Al siguiente año, debuté en el automovilismo internacional con la categoría Formula 4 Sudamericana en la cual obtuve el logro de Subcampeón Sudamericano, Campeón de la Copa Argentina. Campeón de la Copa Piaggio en Uruguay y Subcampeón de la Copa Brasil. En el 2016 y 2017 competí en la Formula Renault Europea (Formula 3) y la experiencia obtenida me sirvió para concretar resultados de podio en el Campeonato IMSA Prototype Challenge (2018 - 2019)”, aseveró el deportista.

Pflucker detalló que la siguiente fecha del campeonato es en el circuito de Sebring, un evento que congrega a 200 mil aficionados. Además, en febrero participará junto a su hermano menor Eduardo en una competencia de kartismo a realizarse en Mexico que le servirá de preparación.

“Pertenezco al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte y estoy muy contento de estar de la mano con una institución tan importante que me apoya para representar con éxito al Perú”, finalizó el piloto quien recordó que su primer contacto con un vehículo fue a los ocho años en un kartodromo de alquiler.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan