Sábado 20 de abril 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2019

Un hacker filtró datos de 14.200 personas con VIH en Singapur

Action for AIDS, grupo defensor de Singapur, dijo que el caso tiene el "potencial de dañar las vidas de las personas que viven con el VIH y de sus seres queridos".
Un hacker filtró datos de 14.200 personas con VIH en Singapur
Foto: rotativo.com.mx

 

Un estadounidense VIH positivo que había sido deportado de Singapur después de cumplir una condena de cárcel filtró en línea los datos personales de 14,200 singapurenses y extranjeros diagnosticados con el virus en la ciudad-estado.

La divulgación realizada por el Ministerio de Salud de Singapur a última hora del lunes, después de las noticias del año pasado sobre un importante ataque cibernético en su base de datos nacional de salud, podría afectar aún más el impulso del estado altamente cableado a colocarse como un centro de datos y atención médica.

Mikhy Farrera Brochez, ciudadano estadounidense, vivió en Singapur desde 2008 y fue condenado en 2017 por numerosos delitos relacionados con drogas y fraude, entre ellos mentir al Ministerio de Recursos Humanos sobre su propio estado de VIH.

La semana pasada, Brochez reveló en línea la información personal, incluidos los nombres, números de identificación, números de teléfono y direcciones de 5,400 singapurenses diagnosticados con VIH hasta enero de 2013 y 8,800 extranjeros diagnosticados hasta diciembre de 2011.

En respuesta a las epidemias de SIDA en la década de 1980, muchos países introdujeron restricciones a la entrada contra viajeros y trabajadores extranjeros infectados por el VIH. Singapur se encuentra entre un pequeño número de países desarrollados que mantienen algunas restricciones en los pases de visitas a largo plazo y las visas de trabajo.

El Ministerio de Salud se había dado cuenta en mayo de 2016 de que Brochez estaba en posesión de información confidencial que parecía ser del Registro de VIH del país.

El ministerio no dijo cómo Brochez obtuvo los datos ni sugirió un motivo para filtrarlos en línea.

Action for AIDS, grupo defensor de Singapur, dijo que el caso tiene el "potencial de dañar las vidas de las personas que viven con el VIH y de sus seres queridos".

"Este es un acto criminal que debe ser condenado y contestado en los términos más severos posibles", dijo.

Brochez se encuentra actualmente bajo investigación policial, y las autoridades están buscando ayuda de sus homólogos extranjeros, según la declaración del ministerio, que no especificó ningún país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |