Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de enero 2019

Trabajo articulado entre SERNANP y PNP detiene actividades de tala ilegal en Bosque de Protección Alto Mayo

Se recuperaron cerca de 2,500 pies tablares de la especie cedro colorado que fueron extraídos ilegalmente del interior del área protegida.
Trabajo articulado entre SERNANP y PNP detiene actividades de tala ilegal en Bosque de Protección Alto Mayo
Foto: sernanp.gob.pe

 

Cerca de 2,500 pies tablares de la especie cedro colorado fueron recuperados como parte del trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), y la Policía Nacional del Perú para hacer frente a la incidencia de tala ilegal en el Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), área natural protegida ubicada en la región San Martín.

El material forestal fue incautado durante un operativo realizado en el sector Nueva Zelandia del distrito Elías Soplín Vargas, zona de amortiguamiento del BPAM, en el que participaron guardaparques del área natural protegida y efectivos policiales de la Direcciones de Medio Ambiente y Operaciones Especiales.

En el lugar se intervinieron a tres presuntos taladores ilegales cuando transportaban el material forestal a bordo de un camión, quienes indicaron que la madera fue talada ilegalmente en el sector Consuelo, al interior del BPAM.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría provincial de Rioja, mientras que el vehículo y la madera fueron puestos a custodia de la Autoridad Regional Ambiental de Moyobamba a fin de que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de San Martín realice las investigaciones correspondientes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan