Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 31 de enero 2019

Los usuarios de Facebook continúan creciendo a pesar de los escándalos de privacidad

El crecimiento de usuarios fue particularmente fuerte en India, Indonesia y Filipinas.
Los usuarios de Facebook continúan creciendo a pesar de los escándalos de privacidad
Foto: boingboing.net

 

Los usuarios de Facebook han seguido aumentando a pesar de una serie de escándalos de privacidad de datos y críticas por su intento de contener el contenido tóxico.

El gigante de los medios sociales dijo que la cantidad de personas que ingresaron a su sitio al menos una vez al mes aumentó un 9% el año pasado a 2,32 billones de personas.

Los temores de que los escándalos de la empresa podrían posponer a los anunciantes también demostraron ser infundados, con ingresos anuales superiores al 30% respecto al año pasado. El aumento se produjo a pesar de las campañas que instaron a la gente a rechazar al gigante tecnológico.

El fundador Mark Zuckerberg dijo que la empresa había "cambiado fundamentalmente la forma en que dirigimos la compañía para enfocarnos en los mayores problemas sociales".

El sólido desempeño financiero se produce en medio de las continuas preocupaciones sobre cómo la firma de redes sociales maneja la privacidad y los datos personales de los usuarios después del escándalo de intercambio de datos de Cambridge Analytica y teme que la red haya sido utilizada como una herramienta política.

Las acciones de la compañía han perdido casi un tercio de su valor desde julio, cuando advirtió sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos y se mantienen cerca de un mínimo de dos años.

Pero saltaron más del 9% en las operaciones posteriores al cierre, luego de que las ganancias y los ingresos superaron los pronósticos de los analistas.

La ganancia total de Facebook para 2018 fue de $ 22,100 millones (£ 16,900 millones), un 39% más que en 2017.

El crecimiento de usuarios fue particularmente fuerte en India, Indonesia y Filipinas, pero plano en los Estados Unidos y Canadá.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan