Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de febrero 2019

La población de mariposas monarcas aumentó 144% en los invernaderos de México

Investigadores encontraron que las mariposas ocupan 14.95 acres (6.05 hectáreas) de bosques de pinos y abetos en las montañas de los estados de Michoacán y México.
La población de mariposas monarcas aumentó 144% en los invernaderos de México
Foto: sipse.com

 

La población de mariposas monarca que invernan en el centro de México ha aumentado un 144 por ciento respecto al año pasado, dijeron expertos esta semana.

Los datos presentados por Andrew Rhodes, comisionado nacional de México para áreas naturales protegidas, fueron aclamados, pero los científicos advirtieron rápidamente que no significa que las mariposas que emigran de Canadá y Estados Unidos están fuera de peligro.

Los investigadores encontraron que las mariposas ocupan 14.95 acres (6.05 hectáreas) de bosques de pinos y abetos en las montañas de los estados de Michoacán y México. Eso es un aumento de 6.12 acres (2.48 hectáreas) hace un año. Llegan en tal cantidad que su población se mide por la cantidad de superficie que cubren.

Este año es la medida más grande desde el período 2006-2007, dijo Rhodes. En 2013-2014 se registró una baja de tan solo 1.66 acres (0.67 hectáreas).

Jorge Rickards, director del World Wildlife Fund en México que participa en el monitoreo, advirtió que las mariposas como otros insectos ven que sus poblaciones anuales aumentan y disminuyen y que las monarcas han tenido una tendencia a la baja. El número de este año fue positivo, pero no hay garantía de que continuará.

Las primeras monarcas cruzaron a México más de una semana después de lo habitual el 20 de octubre debido a la lluvia y el frío en la frontera de Texas y México, dijo Rhodes.

"Una vez en territorio mexicano, las mariposas ocuparon un área que nos da muchas esperanzas para el futuro", dijo Rhodes.

Los científicos dijeron que la cobertura de aproximadamente 15 acres (6 hectáreas) debería considerarse como un mínimo para la viabilidad de las monarcas migratorias en el futuro.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan