Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de febrero 2019

Chile es el primer país en América Latina en prohibir las bolsas de plástico

Por el momento en los supermercados y grandes tiendas. El plazo de adecuación para las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas vence en el 2020.
Chile es el primer país en América Latina en prohibir las bolsas de plástico
Foto: www.emprendoverde.cl

 

Tras vencer el plazo de prueba iniciado en el curso del mes de agosto de 2018, a partir de ayer domingo 3 de febrero, Chile se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en prohibir completamente las bolsas plásticas en los supermercados y grandes tiendas.

“Desde que entró en vigencia ley que prohíbe bolsas plásticas, hemos ahorrado más de mil millones de bolsas que toman un segundo en producirse, se usan 15 minutos y contaminan por 400 años nuestros mares y ciudades. A partir de mañana prohibición será total para supermercados. ¡Viva un Chile Limpio!”, había dicho en su cuenta Twitter el presidente chileno Sebastián Piñera.

De acuerdo a la ley que ha entrado en vigor, están excluidas de esta prohibición las bolsas de plástico que constituyan el envase primario de alimentos, al igual que las que sean necesarias por razones higiénicas o aquellas cuyo uso ayuda a prevenir el desperdicio de alimentos.

En lo que respecta a las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas, el plazo de adecuación a las exigencias del dispositivo legal llegará a su fin en 2020. Durante este periodo, este tipo de tiendas solo podrán entregar un máximo de dos bolsas plásticas por cada compra que realicen cada consumidor.

La flamante ley establece asimismo que quienes no respeten la norma se verán obligados de pagar una multa de 370 dólares por cada bolsa plástica que entreguen incumpliendo la ley.

Dato

En Chile se producen 3.200 millones de bolsas plásticas cada año. A nivel mundial: 5 billones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan