Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de febrero 2019

Áreas Naturales Protegidas abrirán puertas a turismo inclusivo para todos los peruanos

Reserva Nacional de Paracas tiene las condiciones y facilidades necesarias para el acceso de personas con discapacidad como rampas para el uso de sillas de ruedas.
Áreas Naturales Protegidas abrirán puertas a turismo inclusivo para todos los peruanos
Foto: sernanp.gob.pe

 

Promover un turismo accesible e inclusivo para todos en las áreas naturales protegidas será una de las principales tareas que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) impulsará durante el 2019 en estos espacios protegidos a nivel nacional.

Como parte de la puesta en marcha de esta iniciativa, la Reserva Nacional de Paracas (Ica) fue objeto de la visita de representantes de “Sin Frenos”, una organización privada que promueve alternativas de turismo accesible para las personas con habilidades diferentes o algún tipo de discapacidad.

Piero Pascual, impulsor de este grupo, junto a especialistas del SERNANP recorrió la Reserva desde su Centro de Interpretación hasta los miradores turísticos. Durante su visita pudo ver que la Reserva Nacional de Paracas tiene las condiciones y facilidades necesarias para el acceso de personas con discapacidad como rampas para el uso de sillas de ruedas.

Asimismo, los representantes de SERNANP y Sin Frenos intercambiaron propuestas a implementar en la Reserva de m iras a mejorar aún más los accesos e infraestructuras en sus sitios turísticos y promover un turismo inclusivo para todos los peruanos, iniciativas que serían replicadas en otras áreas naturales protegidas.

El recorrido continuó hasta el muelle del Chaco rumbo a las islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

Para el presente año, el SERNANP potenciará los servicios de 9 áreas naturales protegidas a fin de promover un turismo accesible e inclusivo en estos espacios. Estas son las Reservas Nacionales de Paracas, Tambopata, Lachay y Sistema de Islas y Puntas Guaneras (Punta Coles, Islas Ballestas e Islotes Palomino), los Parques Nacionales Huascarán, Tingo María y Yanachaga Chemillén, el Santuario Histórico Bosque de Pómac y el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan