Jueves 23 de mayo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de febrero 2019

Se recolectó 12 toneladas de desechos durante limpieza de fondo de mar en Pucusana

En la jornada participaron 30 embarcaciones pesqueras y 60 buzos, quienes recolectaron los desechos
Se recolectó 12 toneladas de desechos durante limpieza de fondo de mar en Pucusana
Foto: gob.pe/produce

 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó una limpieza de fondo de mar este sábado 2 de febrero en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana, en la región Lima, recolectando 12 toneladas de desechos.

El viceministro de Pesca y Acuicultura Javier Atkins, quien lideró esta actividad, indicó que la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA) de PRODUCE realizó coordinaciones con diversas instituciones públicas y/o entidades privadas, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

En este sentido, la actividad contó con el apoyo de Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Pucusana, que proporcionaron 30 embarcaciones y 60 buzos para el éxito de esta jornada. De igual manera, la institución educativa Divino Niño de Jesús se hizo presente.

Con el apoyo de los pescadores artesanales y la población, PRODUCE está liderando con exito este tipo de actividades en distintas partes del litoral peruano para cuidar nuestros productos hidrobiológicos. La próxima jornada será en Ica”, sostuvo Atkins.

Esta fue la segunda actividad de limpieza que realiza PRODUCE durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar. La primera fue liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y se realizó también en Pucusana hace unas semanas.

Se debe señalar que el año pasado se organizaron cerca de una decena de estas actividades en distintas partes del país, llegándose a recolectar alrededor de 100 toneladas de residuos sólidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |