Martes 20 de agosto 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

China investiga la contaminación por VIH de 12,000 tratamientos de plasma sanguíneo

El número de lote contaminado 20180610Z comprende 12,229 botellas de plasma de 50 ml, que tienen una fecha de caducidad del 8 de junio de 2021.
China investiga la contaminación por VIH de 12,000 tratamientos de plasma sanguíneo
Foto: jornal.usp.br

 

Se descubrió que un lote de más de 12,000 tratamientos de plasma sanguíneo producidos por una compañía farmacéutica estatal en China estaba contaminado con VIH.

Ayer miércoles 6 de febrero, la Comisión Nacional de Salud (NHC, por sus siglas en inglés) informó que había dado instrucciones a las instituciones médicas para que dejaran de usar el lote de inmunoglobulina intravenosa producida por Shanghai Xinxing Pharmaceutical, luego de recibir un informe de que el lote había sido probado como VIH positivo.

Las inmunoglobulinas son anticuerpos producidos a partir de plasma sanguíneo. El sistema inmunológico usa inmunoglobulinas para combatir patógenos y puede usarse para tratar una amplia variedad de enfermedades, como la artritis y muchas formas de cáncer.

Según The Beijing News, el número de lote contaminado 20180610Z comprende 12,229 botellas de plasma de 50 ml, que tienen una fecha de caducidad del 8 de junio de 2021.

No se ha informado que ningún paciente haya contraído el VIH, según una cita de un representante del Centro Provincial de Control de Enfermedades de Jiangxi.

El NHC, citando a los expertos, dijo que el riesgo de infección por VIH es muy bajo para quienes recibieron el tratamiento. Sin embargo, se ha organizado un programa de seguimiento.

Shanghai Xinxing Pharmaceutical recibió instrucciones de detener la producción del producto e iniciar una retirada de emergencia.

El lote debe ser sellado, dijo el NHC. Los registros de producción e inspección relacionados también se han sellado, en espera de una investigación en el lugar por parte de un grupo de expertos enviados por la Administración Nacional de Productos Médicos.

También se envió un equipo del NHC a Shanghai para supervisar y guiar el trabajo relacionado.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |