Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2019

Brasil: expresidente Lula da Silva fue condenado por segundo caso de corrupción

El exmandatario brasileño de 73 años afirma que los cargos de corrupción presentados contra él tienen motivaciones políticas.
Brasil: expresidente Lula da Silva fue condenado por segundo caso de corrupción
Foto: telediariodigital.net

 

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, fue condenado ayer miércoles 6 de enero, por segunda vez por cargos de corrupción y lavado de dinero a casi 13 años de prisión.

Un tribunal de la ciudad sureña de Curitiba encontró a Lula da Silva culpable de aceptar trabajos de renovación en dos casas de campo en una granja a cambio de asegurar que obtuvieran contratos con la petrolera estatal Petrobras. Lo condenó a 12 años y 11 meses de prisión.

En abril pasado, Lula da Silva comenzó a cumplir una condena de 12 años y 11 meses después de haber sido condenado por los mismos cargos relacionados con renovaciones en un apartamento frente a la playa pagado por empresas de construcción.

Un experto legal, Thiago Bottino do Amaral de la Fundación Getulio Vargas, dijo a la agencia de noticias AFP que, según la ley brasileña, las penas de prisión pueden cumplirse una tras otra siempre que el tiempo total tras las rejas no supere los 30 años.

Lula da Silva, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, ha negado todos los cargos en su contra, alegando que tenían motivaciones políticas con el objetivo de evitar que compitiera en las elecciones del año pasado que ganó el actual presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro.

Defendiéndose en el último caso, dijo que la granja no le pertenecía y que su título estaba a nombre de uno de sus amigos, Fernando Bittar. Los argumentos del expresidente no lograron persuadir a a la jueza Gabriela Hardt del jusgado de Curitiba. la magistrada señaló que "la familia del ex presidente Lula muy a menudo frecuentaba la granja como si él fuera el dueño".

La magistrada también observó que fernando Bittar había dicho en 2014 que su propia familia no visitaba la propiedad con tanta frecuencia y que la familia de Lula da Silva la usaba más. "El acusado recibió estos beneficios injustificados debido a su posición como presidente de la república, de quien se exige un comportamiento ejemplar", dijo la jueza.

El valor de los trabajos de renovación realizados en la granja en cuestión se estimó en más de un millón de reales ($ 270,000).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan