Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2019

Poder Judicial desestima prisión preventiva contra Edwin Oviedo, en caso 'Cuellos Blancos del Puerto'

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró ayer jueves 7 de febrero sin fundamento la solicitud de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol. El magistrado calificó de “desproporcional” el pedido de prisión preventiva.
Poder Judicial desestima prisión preventiva contra Edwin Oviedo, en caso 'Cuellos Blancos del Puerto'
Foto: Difusión

 

Solicitud de prisión preventiva desestimada. El magistrado Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, declaró ayer jueves 7 de febrero sin fundamento la solicitud de la fiscalía de 36 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, en el marco de las investigaciones del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Calificando de “desproporcional”  el pedido de prisión preventiva, el juez Sánchez Balbuena señaló que no se había establecido que había elementos de convicción en grado de sospecha grave de la responsabilidad de Edwin  Oviedo en los hechos investigados. Y precisó que tampoco había elementos que determinaran la existencia de peligro de fuga o de obstaculización de la investigación.

El titular del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria señalando que en la resolución no se señala que no haya delito o que el investigado sea inocente, indicó que se debe investigar la presunta vinculación de Edwin Oviedo con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. Una organización criminal, cuya existencia, precisó el magistrado Sánchez Balbuena, existe fundados y graves elementos de convicción que se han establecido en otros procesos. Como son los procesos seguidos en contra de los exmagistrados César Hinostroza Pariachi y Walter Ríos.

El juez Sánchez Balbuena dijo que con miras a garantizar la participación de Edwin Oviedo en la investigación es suficiente con imponerle una comparecencia con restricciones. Algo que deberá cumplir una vez que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol recupere la libertad tras cumplir la orden de prisión preventiva que se le impuso en el marco de la investigación del Caso Los Wachiturros de Tumán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan