Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2019

"Equipo juvenil" de Facebook se centrará en la aplicación Messenger Kids para menores de 13 años

El personal responsable de hacer que los niños usen la red social trabajó anteriormente en el "centro de memes" de LOL.
'Equipo juvenil' de Facebook se centrará en la aplicación Messenger Kids para menores de 13 años
Foto: messengerkids.com

 

Facebook está reestructurando su "equipo juvenil" con un mayor enfoque en Messenger Kids, su aplicación de mensajería instantánea para menores de 13 años, según los informes.

El equipo, un pequeño grupo dentro de la empresa responsable de hacer que los niños usen la red social, había estado trabajando previamente en una nueva función experimental llamada LOL, descrita por TechCrunch, el sitio de noticias de la industria, como un "centro de memes adolescentes de Cringey".

Con aplicaciones como animales, fallos y memes, la aplicación, que estaba siendo probada entre un pequeño número de estudiantes de secundaria de Estados Unidos, fue un intento de crear una fuente de contenido de videos cortos en Facebook, similar a las cuentas de memes populares que florecen en Instagram.

Después de la reestructuración, la aplicación LOL se cerrará y su personal se mudará a trabajar en Messenger Kids, según un informe de Recode. "El equipo juvenil se ha reestructurado para adaptarse a las principales prioridades comerciales, incluido el aumento de nuestra inversión en Messenger Kids", dijo la compañía en un comunicado.

Messenger Kids es una aplicación que permite que los niños menores de 13 años tengan acceso limitado al servicio de chat de mensajería de Facebook. Cada cuenta está controlada por una cuenta de Facebook de los padres, que puede agregar amigos y eliminar mensajes, mientras que la versión infantil de la aplicación solo puede enviar y recibir mensajes de contactos aprobados previamente.

El objetivo es "hacer que los padres sean los guardianes", dijo Facebook cuando lanzó la aplicación a fines de 2017. Pero casi de inmediato generó controversia, con más de 100 defensores de la salud infantil en los EE. UU. escribiendo una carta a Mark Zuckerberg solicitando no aprobar la aplicación, que podría arrastrar a los peligros de las redes sociales a los niños. "Los niños más pequeños simplemente no están listos para tener cuentas en las redes sociales", dice la carta abierta.

Jeremy Hunt, entonces secretario de salud del Reino Unido, también intervino y pidió a Facebook que "se mantuviera alejado de mis hijos". Él escribió: "Facebook me dijo que volverían con ideas para evitar el uso de productos por parte de los menores de edad, pero en cambio están apuntando activamente a los niños más pequeños".

En cambio, Facebook se ha estado enfocando cada vez más en Messenger Kids, lo que tiene el beneficio para la compañía de brindar a los jóvenes de 13 años una forma fácil de usar para hacer la transición al uso de la versión completa de Facebook cuando sean mayores de edad.

La compañía ha luchado cada vez más para que los jóvenes accedan a la aplicación de Facebook, con Instagram, su segunda red social, que resulta ser una opción mucho más popular entre los escolares y los universitarios.

Como resultado, Facebook también está avanzando con los planes para integrar la aplicación principal e Instagram entre bastidores. El impulso más reciente consiste en permitir que las empresas respondan a los mensajes de Instagram desde su cuenta de Facebook. Esa característica parece ser el primer paso de un plan para fusionar los sistemas de mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp, que se reveló por primera vez en enero.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan