Miércoles 20 de febrero 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2019

Brasil: 10 muertos en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo en Río

El incendio se desató a primeras horas de la mañana en el Ninho do Urubu, un centro de capacitación de vanguardia que se amplió y abrió hace solo dos meses.
Brasil: 10 muertos en un incendio en el centro de entrenamiento del Flamengo en Río
Foto: lavanguardia.com

 

Un incendio arrasó el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo de Río de Janeiro este viernes 8 de febrero, matando a 10 personas, incluidos miembros del lado juvenil del club, informaron bomberos y reporteros.

Al menos tres jóvenes de 14 y 15 años resultaron heridos en el incendio. Los tres fueron trasladados al hospital, uno de ellos está en estado grave, según informes.

El incendio se desató a primeras horas de la mañana en el Ninho do Urubu, un centro de capacitación de vanguardia que se amplió y abrió hace solo dos meses.

Al igual que muchos clubes que contratan a jóvenes de todo el país, las instalaciones cuentan con alojamiento para adolescentes, aunque no estaba claro exactamente cuántos jugadores se encontraban entre los muertos.

Uno de ellos fue identificado como Christian Esmerio, un portero de 15 años.

"Tuve el placer de conocerte, desafortunadamente un accidente interrumpió tu sueño", escribió Gabriel Batista, un guardián del club, en Instagram.

Después de años de dificultades financieras, Flamengo gastó el año pasado 23 millones de reales ($ 6.2 millones) para ampliar el campo de entrenamiento de Ninho do Urubu. Además de alojamiento para jugadores jóvenes, las instalaciones incluyen varios campos, un parque acuático, un gimnasio, un centro médico y un mini estadio.

Vinicius Junior, el joven delantero del Real Madrid que se entrenó en las instalaciones antes de unirse a los gigantes españoles el año pasado, tuiteó sus condolencias.

Qué triste noticia! ¡Rezando por todos! Fuerza, fuerza, fuerza", escribió.

El incendio sigue a los días de fuertes lluvias que azotaron la ciudad y cobraron al menos seis vidas. Las lluvias llevaron al Flamengo a cerrar partes de su club social y cancelar las sesiones regulares de entrenamiento que organiza para los niños.

Flamengo no hizo ninguna declaración oficial más que para tuitear que estaba de luto. Pero los equipos rivales en todo Brasil, incluidos Botafogo, Fluminense y Vasco da Gama, de Río, tuitearon su solidaridad.

La tragedia se produjo un día antes de que el equipo jugara contra sus rivales, el Fluminense, en el estadio Maracaná. Se espera que el partido del derbi sea pospuesto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |