Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2019

Los activistas de la discapacidad dan visto bueno a nuevos emojis para este año

Guías de perros, prótesis y accesibilidad emojis acogidos por grupos de derechos.
Los activistas de la discapacidad dan visto bueno a nuevos emojis para este año
Foto: farodevigo.es


Una serie de símbolos de accesibilidad se encuentran entre las 59 imágenes de emoji aprobadas recientemente que se publicarán en 2019.

Este año, desde falafels hasta perezosos traviesos, docenas de nuevos emojis aportarán mayor diversidad a las aplicaciones de mensajería, ya que la organización detrás de los símbolos responde a varias campañas.

La introducción de personajes basados en imágenes, como audífonos, sillas de ruedas, extremidades protésicas y perros guía ayudará a corregir la baja representación de las personas con discapacidad en el teclado emoji, mientras que también habrá una gama más amplia de parejas de diferentes grupos étnicos para los usuarios.

Los activistas por los derechos de los discapacitados dieron la bienvenida a los nuevos iconos temáticos de accesibilidad. "Ámalos o odíalos: los emojis se han convertido en parte de nuestra vida digital cotidiana", dijo Phil Talbot, director de comunicaciones de Scope, la organización benéfica para la igualdad de los discapacitados. "Las redes sociales son muy influyentes y es genial ver estos nuevos emojis que incluyen a la discapacidad. Hasta ahora, la discapacidad ha estado muy poco representada".

Después de una campaña de una organización benéfica de los derechos de las niñas para introducir un emoji de temática del período, también se está introduciendo un nuevo ícono de "gota de sangre".

"La inclusión de un emoji que puede expresar lo que experimentan cada mes 800 millones de mujeres en todo el mundo es un gran paso hacia la normalización de los períodos y el aplastamiento del estigma que los rodea", dijo Lucy Russell, la jefa de los derechos de las niñas y los jóvenes de Plan Internacional del Reino Unido. "Un emoji no va a resolver esto, pero puede ayudar a cambiar la conversación. Poner fin a la vergüenza de los períodos cuando comienzas a  hablar de ello”.

Abarcando una cantidad de otros elementos que se omitieron previamente, se espera que las 59 imágenes recientemente aprobadas se publiquen en la segunda mitad de 2019.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan