Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 08 de febrero 2019

Juegos Olímpicos de Tokio en curso para cumplir con el objetivo de usar metal reciclado en medallas

Las medallas del próximo año se realizarán en parte con metal reciclado de teléfonos celulares y pequeños dispositivos electrónicos.
Juegos Olímpicos de Tokio en curso para cumplir con el objetivo de usar metal reciclado en medallas
Foto: pulzo.com

 

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 dijo este viernes que espera alcanzar su objetivo para recolectar el metal reciclado necesario para hacer los premios de los juegos para marzo.

Las medallas del próximo año se realizarán en parte con metal reciclado de teléfonos celulares y pequeños dispositivos electrónicos. A fines de octubre, el proyecto había recolectado el 93.7 por ciento del oro y el 85.4 por ciento de la plata requerida.

Después del lanzamiento del programa en abril de 2017, los 2,700 kg necesarios para hacer las medallas de bronce se lograron a finales de junio de 2018. Sin embargo, en ese momento, el proyecto había recolectado alrededor de la mitad de los 30,3 kg de oro y 4,100 kg de plata necesario. En respuesta, se incrementó el número de cajas de recolección para dispositivos.

"Cuando comenzamos, sentí ansiedad por si lograríamos el 100 por ciento de nuestro objetivo", dijo Masaaki Komiya, subdirectora general del comité organizador. "Estoy llena de gratitud".

Los organizadores dijeron que anunciarán los diseños de medallas para los Juegos de 2020 este año.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan