Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de febrero 2019

Jóvenes de Atalaya y guardaparques del SERNANP presentan el Rap Amazónico del Parque Nacional alto Purús

Videoclip busca generar conciencia de una manera original sobre la conservación de la riqueza natural de la Amazonía peruana.
Jóvenes de Atalaya y guardaparques del SERNANP presentan el Rap Amazónico del Parque Nacional alto Purús
Foto: sernanp.gob.pe

 

Un nuevo "hit" de las áreas naturales protegidas para el mundo. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y jóvenes de la provincia de Atalaya (Ucayali) presentaron su Rap Amazónico, sencillo que busca generar conciencia de una manera original y divertida sobre la conservación de la riqueza natural de la selva peruana.

Bajo el título de "Amazonía en resistencia", el videoclip reúne a adolescentes de las instituciones educativas San Francisco de Asís y Mariscal Cáceres, quienes a través de este arte destacan la importancia de la Amazonía peruana y el Parque Nacional Alto Purús por albergar una gran biodiversidad y valiosa cultura viva representada en las etnias indígenas que la habitan.

La composición de la letra estuvo a cargo de los propios jóvenes estudiantes de entre 12 a 15 años de edad, quienes fueron previamente capacitados por personal guardaparque del SERNANP. La producción de este original sencillo estuvo a cargo de Hamil Ponce Bardales y Michel Díaz Castañeda, guardaparques del Parque Nacional Alto Purús; con el apoyo de Carlos Olaya Denegri y David Dávila Arrasco.

Esta novedosa iniciativa también llegará a las comunidades nativas de esta provincia ya que para este año el Rap Amazónico será interpretado en idioma indígena ashaninka, yine y shipibo.

La elaboración de este videoclip se realizó como parte del convenio suscrito entre el SERNANP y la UGEL de la provincia de Atalaya para el desarrollo de actividades de educación ambiental que fomenten la cultura de conservación de la Amazonía entre niños y jóvenes de esta localidad. Este acuerdo fue suscrito el pasado año por el jefe del Parque Nacional Alto Purús, Arsenio Calle, y el director de la UGEL Atalaya, Juan Roberto Mori.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan