Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2019

India: a medida que se avecina las elecciones, Facebook intensifica los controles de datos

India es el mercado más grande de Facebook, y su servicio de mensajería WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios.
India: a medida que se avecina las elecciones, Facebook intensifica los controles de datos
Foto: bbc.com

 

Facebook está expandiendo su red de verificación de datos en India para frenar la propagación de información errónea mientras la democracia más grande del mundo se prepara para una elección general que debe celebrarse en mayo, dijo el gigante de medios sociales con sede en Estados Unidos este lunes.

"Estamos comprometidos a luchar contra la propagación de noticias falsas en Facebook, especialmente antes de la campaña de la Elección General de 2019", dijo Manish Khanduri, jefe de la asociación de noticias de Facebook India, en el comunicado.

Se espera que las próximas elecciones sean una batalla cerrada entre el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP) del primer ministro Narendra Modi y el Partido del Congreso de la oposición y sus aliados regionales.

El último paso para fortalecer el programa de verificación de datos está dirigido a verificar la precisión de las historias y evitar la propagación de engaños.

Cinco nuevos socios, incluido el Grupo India Hoy, una importante empresa de medios locales, se han agregado a la red de verificación de datos de Facebook, lo que eleva el número total a siete, según el comunicado.

Y el programa se ha ampliado para cubrir los servicios en más idiomas de la India, de modo que ahora cubra el inglés y los cinco idiomas locales, agrega el comunicado.

India es el mercado más grande de Facebook para usuarios, y su servicio de mensajería WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios en el país gracias a la llegada de datos móviles baratos y al aumento de la penetración de teléfonos inteligentes.

Además de las preocupaciones sobre el uso indebido de las redes sociales con fines políticos, también se han criticado la propagación de mensajes falsos e incendiarios que han avivado las tensiones comunales y desatado la violencia de la mafia.

El año pasado, después de que una serie de linchamientos que fueron incitados por los mensajes enviados a su servicio, WhatsApp redujo la cantidad de personas o grupos a los que se podría reenviar un mensaje, reduciéndolo a cinco de 20 previamente. WhatsApp se ha movido desde entonces para hacer que su norma en todo el mundo.

El principal rival de Facebook en la India, Alphabet Inc'sGoogle, también ha llevado a cabo numerosos talleres en todo el país para capacitar a los periodistas para verificar las noticias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan