Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2019

Piura: se supervisará acciones de prevención y ayuda a damnificados por lluvias

Ministra de Salud llegará con brigadistas especializados en emergencias y desastres a las zonas afectadas.
Piura: se supervisará acciones de prevención y ayuda a damnificados por lluvias
Foto: gob.pe/minsa

 

La Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, arribará este martes 12 a la región Piura para supervisar las acciones de prevención que se realizan ante el incremento de las lluvias en esta parte del país, además visitará las zonas afectadas para constatar la ayuda del Estado.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) llega a Piura con un grupo de brigadistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, que reforzarán las actividades en las zonas afectadas.

Los equipos llevan kits de medicamentos, alcohol en gel, repelentes, equipos de protección personal para brigadistas regionales (como botas, máscaras, cascos, entre otros), así como otros insumos de uso en emergencias y desastres. 

Durante su permanencia en Piura, también capacitarán en gestión del riesgo y sistema de comando salud, monitoreo de espacios, emergencias y desastres, así como en evaluación de daños y análisis de necesidades, todo ello dirigido al personal de salud y profesionales en gestión del riesgo. 

Actualmente, las lluvias han afectado algunas carreteras, especialmente las de tipo trocha carrozable, han aumentado el caudal de ríos, quebradas y badenes, ocasionando interrupción del tránsito.

Varios establecimientos de salud se encuentran aislados por la crecida de los ríos y afectados por las lluvias.

De la misma manera, se presenta afectación con filtraciones por techo y pared y otras por aniego de viviendas ubicadas en los AA. HH de Cristo Rey, Consuelo de Velasco, Villa Mercedes, Vate Manrique, entre otros. La Dirección Regional de Salud (Diresa) brinda auxilio médico a los afectados.

Como medidas preventivas, personal de la Sub Región de Salud Morropón, Huancabamba, viene realizando la campaña de abatización líquida y fumigación del dren ubicado en el asentamiento humano Villa Las Mercedes de Chulucanas. Este lunes se realizará una campaña médica en la zona.

En tanto, los distintos sectores vienen desarrollando diversas acciones en protección de las familias piuranas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan