Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2019

Alemania acelera los procesos de asilo: reduce el tiempo que toma procesar la solicitud sometida a consideración

El tiempo de procesamiento promedio fue de 9.2 meses en el primer trimestre de 2018 y de 7.3 meses en el segundo trimestre del mismo año.
Alemania acelera los procesos de asilo: reduce el tiempo que toma procesar la solicitud sometida a consideración
Foto: eldiario.es

 

Las autoridades alemanas tardaron un poco más de seis meses en promedio para procesar las solicitudes de asilo en el tercer trimestre de 2018, según una respuesta del Ministerio del Interior a una pregunta parlamentaria del partido de la izquierda.

El tiempo de procesamiento promedio fue de 9.2 meses en el primer trimestre y de 7.3 meses en el segundo trimestre, citaron los periódicos de Funke Mediengruppe. En 2017, los solicitantes de asilo tuvieron que esperar un promedio de 10.7 meses para una decisión.

El tiempo que los funcionarios de la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) necesitaron para procesar las solicitudes de asilo en el tercer trimestre aún está muy por debajo del objetivo de tres meses que la Canciller Angela Merkel acordó con los primeros ministros del estado en 2015.

"En lugar del costoso y en su mayoría inefectivo proceso de cuestionar el estado de protección que ya se ha otorgado, como sucede actualmente cientos de miles de veces en el contexto de las investigaciones de revocación, el personal de BAMF debe desplegarse para examinar las solicitudes de asilo y obtener beneficios. Mejores calificaciones ", dijo a los periódicos Funke la experta en política interna del Partido de Izquierda, Ulla Jelpke.

Esto podría acortar efectivamente la duración de los procedimientos "sin comprometer la calidad de los mismos", dijo.

El informe señala que los solicitantes de asilo de Pakistán tuvieron que esperar más tiempo para tomar una decisión sobre sus solicitudes. Las autoridades tomaron un promedio de 9.1 meses en el tercer trimestre para procesar sus solicitudes. Los solicitantes de asilo rusos, somalíes y afganos también tuvieron que esperar períodos más largos para la decisión.

Pero los solicitantes de asilo de Siria vieron sus solicitudes procesadas en solo 4.4 meses.

El informe mostró que los refugiados no acompañados menores de 18 años tenían que esperar por períodos particularmente largos. El tiempo promedio de procesamiento fue de 7.7 meses en el tercer trimestre de 2018 y de 10.2 meses en los primeros nueve meses del año pasado.

Los jóvenes refugiados de Afganistán tuvieron que esperar más de un año para conocer su destino.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan