Sábado 20 de abril 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2019

Gobernador de California ordenará a las tropas de la Guardia Nacional que regresen de la frontera con México

La decisión se produce una semana después de que el gobernador de Nuevo México retirara a la mayoría de las tropas de su estado de la frontera sur.
Gobernador de California ordenará a las tropas de la Guardia Nacional que regresen de la frontera con México
Foto: telemundo52.com

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunciará sus planes este lunes 11 de febrero para retirar a todos los miembros de la Guardia Nacional que han sido desplegados en la frontera con México, señalando que el estado no sería parte de la "crisis manufacturada" de la administración Trump.

Se anunciará que las 360 tropas de la Guardia Nacional en California serán desplegadas para combatir incendios forestales, expandir la Fuerza de Tareas contra las Drogas del estado y recopilar información sobre los carteles de la droga.

La decisión de Newsom se produce una semana después de que la gobernadora de Nuevo México, Michelle Grisham, ordenó a la mayoría de las tropas de la Guardia Nacional de su estado que regresaran de la frontera, citando al "traficante de miedo en la frontera" del presidente Donald Trump como la única razón para su despliegue.

El ex gobernador de California, Jerry Brown, aceptó el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional el año pasado, pero dijo que no se utilizarían para hacer cumplir las leyes de inmigración. Brown, Newsom y Grisham son demócratas.

En abril de 2018, Trump autorizó el despliegue de hasta 4,000 soldados de la Guardia Nacional en los cuatro estados fronterizos de Texas, Arizona, Nuevo México y California. Después de que California elimine a las 360 tropas, 1.145 permanecerán en Texas y 580 en Arizona.

Las tropas de la Guardia Nacional en la frontera se suman a las más de 5.500 tropas en servicio activo desplegadas en las mismas áreas. Ni el servicio activo ni las tropas de la Guardia Nacional tienen permitido detener a los inmigrantes, pero tienen la intención de apoyar la Protección de Aduanas y Fronteras reforzando las barreras existentes y brindando asistencia médica.

Al otro lado de la frontera de San Diego, miles de inmigrantes esperan en Tijuana, México, la oportunidad de solicitar asilo. Sin embargo, bajo la práctica de "medición" utilizada por la administración de Trump, se permite el paso de aproximadamente 40 inmigrantes por día para hacer sus reclamos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |