Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de febrero 2019

Perú: este viernes 15 de febrero empieza veda reproductiva de conchas negras

La prohibición de la extracción, desembarque, transporte y comercio de estos recursos estará vigente hasta el 31 de marzo del 2019
Perú: este viernes 15 de febrero empieza veda reproductiva de conchas negras
Foto: gob.pe/produce

 

El ministro de la Produccion, Raúl Pérez-Reyes, informó que este viernes 15 de febrero empieza la veda reproductiva del recurso hidrobiológico conchas negras en el país. 

El titular de la cartera de Producción indicó que la prohibición de la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación y comercio de estos recursos, que habitan únicamente en los manglares de la región Tumbes, estará vigente hasta el 31 de marzo del 2019.

Pérez-Reyes, en gtal sentido, exhortó a los pescadores, comercializadores, cocineros y a los consumidores en general a respetar la veda para permitir que la concha negra se reproduzca y se garantice su disponibilidad en la mesa de los peruanos el resto del año.

“Queremos pedir a la población en general que respete la veda de estos moluscos, durante este periodo desarrollan sus etapas de reproducción y crecimiento, por lo que debemos evitar su consumo”, precisó el ministro.

Se debe señalar que esta veda está refrendada por la Resolución Ministerial N°014-2006- PRODUCE. Por ello, las personas naturales y jurídicas que extraigan, desembarquen, transporten, retengan,transformen, comercialicen o utilicen los recursos en veda, serán sancionadas conforme a la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales vigentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan