Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2019

Articula acciones de emergencia en el sur del Perú ante daños causados por lluvias torrenciales

En Tacna, se brinda más de 120 atenciones en los Puestos Médicos de Avanzada.
Articula acciones de emergencia en el sur del Perú ante daños causados por lluvias torrenciales
Foto: gob.pe/minsa

 

El Ministerio de Salud, a través de las Direcciones Regionales de Salud y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd), artícula diversas acciones en las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registran en diversas regiones del sur del país.

En la región Tacna, más de 120 habitantes del centro poblado de Mirave, en el distrito de Ilabaya (foco del desastre) han sido atendidos en los Puestos Médicos de Avanzada (PMA), que cuentan con disponibilidad de grupo electrógeno, gestión de agua segura, habilitación de ambiente para medicamentos, atención médica y salud mental.

Asimismo, se coordina la distribución de agua embotellada y alcohol en gel como medida de protección a la población. En esta región se identificarán a líderes comunitarios de cada sector para trabajar con ellos las prácticas seguras en salud y canalizar la ayuda.

Mientras tanto, en la región Arequipa, gracias a un trabajo articulado entre el Minsa y el Gobierno Regional, los brigadistas en salud fueron desplazados al lugar de las emergencias para realizar actividades de atención a la comunidad.

Se realizaron atenciones médicas domiciliarias priorizando las zonas más afectadas del distrito de Quequeña. Asimismo, un equipo del puesto de salud de esa jurisdicción realizó una capacitación acerca de las medidas de salubridad que deben tener en cuenta los pobladores ante emergencias por lluvias.

En la región Moquegua, los brigadistas de la región viene realizando intervenciones en salud a los pobladores afectados por las lluvias.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, junto al presidente Martín Vizcarra y a otros ministros de Estado, participó en una reunión de coordinación desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), para reforzar las acciones multisectoriales frente a las lluvias y huaicos en el sur del país.

Cabe mencionar que mañana martes, la titular de Salud llegará a la región Piura para continuar las coordinaciones con las autoridades locales y regionales, a fin de atender las necesidades de la población.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan