Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2019

Murió Gordon Banks: el gran portero inglés que escenificó la histórica atajada del golpe de cabeza de Pelé

Un cáncer al riñón dio cuenta de los días del extraordinario guardameta inglés, quien, en el marco del encuentro entre las selecciones de Brasil e Inglaterra en el Mundial México 1970, hizo la atajada más memorable de la historia del fútbol.
Foto: www.milenio.com

 

Gordon Banks, el extraordinario guardameta de la selección de fútbol de Inglaterra que se coronó campeona del mundo en el marco de la Copa del Mundo Inglaterra 1966, murió este martes 12 de febrero, a la edad de 81 años, tras perder la batalla desigual que libró contra el cáncer al riñón que lo afectaba.

A Gordon Banks se le recuerda por la espectacular atajada que escenificó en el marco del encuentro disputado entre las selecciones de Brasil e Inglaterra en el Mundial México 1970. En aquel match, Gordon Banks, una leyenda del fútbol inglés, estirándose salvó un cabezazo fulminante lanzado nada menos por el astro brasileño Pelé.

La parada de aquel 7 de junio, en el estadio Jalisco de Guadalajara, considerada una de las mejores en la historia del fútbol planetario, ahogó el grito de gol en las graderías y dejó sorprendió al mismísimo Pelé, quien luego de terminado el encuentro que finalizó con la victoria del cuadro sudamericano por la mínima diferencia, dijo: “Yo marqué el gol, pero Gordon Banks lo atajó".

La jugada se había iniciado con un pase en profundidad del capitán carioca, Carlos Alberto, cuyo destino era otro astro del fútbol mundial, Jairzinho, quien, tras recibir el balón lanzó un centro alto en dirección de Pelé, quien elevándose lanzó el balón a un lugar donde ningún portero podía llegar. Ninguno, a excepción de un superdotado de la portería que era el inglés Gordon Banks, cuya muerte, hoy el mundo, no solo deportivo, lamenta.  

"Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él", hizo saber la familia del legendario portero inglés que, además de vestir la camiseta inglesa en 73 ocasiones, defendió los colores del Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan