Miércoles 20 de febrero 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de febrero 2019

Las débiles ventas del iPhone de Apple en China se deben a los altos precios

La compañía logró subir al cuarto lugar, pero solo porque el proveedor local Xiaomi lo hizo peor, cayendo un 34.9 por ciento en el período.
Las débiles ventas del iPhone de Apple en China se deben a los altos precios
Foto: thestar.com.my

 

Los contratiempos de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de China pueden estar directamente relacionados con su decisión de aumentar aún más los precios del iPhone, afirmó ayer lunes la firma de investigación IDC.

"El desequilibrio entre el cada vez más severo entorno del mercado interno y el alto precio unitario del producto de Apple ha llevado a la disminución de los envíos de iPhone en el mercado chino", argumentó la firma en un informe en idioma chino visto por el South China Morning Post. El mismo estudio observó que el descenso del 19.9 por ciento de Apple durante el trimestre de diciembre fue mucho mayor que el 9.7 por ciento de la industria china de teléfonos inteligentes en general.

La compañía logró subir al cuarto lugar, pero solo porque el proveedor local Xiaomi lo hizo peor, cayendo un 34.9 por ciento en el período.

Desde el principio, Apple ha sido notoriamente inquebrantable con respecto a sus políticas de diseño y precios de iPhone, y rara vez hace concesiones para adaptarse a diferentes países o incluso a diferentes niveles de ingresos dentro de los Estados Unidos. Los iPhones "presupuesto" de la compañía son simplemente modelos más antiguos y aún relativamente caros: el iPhone 7 cuesta al menos $ 449. El nuevo iPhone más barato es el XR a $ 749, y ese precio es de $ 100 más que lo que Apple cobró por los modelos estrella hace unos años.

Con más de $ 999, el iPhone XS está fuera del alcance para la mayor parte del mundo, incluso en países desarrollados. En China, los teléfonos desarrollados de forma nativa por marcas como Huawei a menudo cuestan entre un tercio y la mitad, al tiempo que ofrecen muchas de las mismas características, lo que los convierte en una propuesta atractiva para una población con escasez de efectivo.

El trimestre de diciembre de Apple fue lo suficientemente malo como para decidir que efectivamente bajaría los precios en China y otros mercados internacionales, aunque solo fuera para revertir los aumentos realizados en respuesta a los tipos de cambio. Si bien se ha visto cierto éxito con esta táctica, queda por verse si los problemas de precios influirán en los modelos de iPhone 2019 que se esperan para este otoño.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |