Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2019

"El Chapo" Guzmán es declarado culpable de los diez cargos que se le imputaban

Al escuchar, por boca del juez Brian Cogan, la lectura del veredicto de la corte del jurado del tribunal federal de Brooklyn, Joaquín “El Chapo” Guzmán solo atinó a llevarse una mano al corazón y enseguida levantarla en dirección de su esposa, la exreina de belleza, Emma Coronel.
'El Chapo' Guzmán es declarado culpable de los diez cargos que se le imputaban
Foto: www.animalpolitico.com

 

Un jurado de la corte de Brooklyn, estado de Nueva York, ayer martes 12 de febrero, halló culpable al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de los diez cargos que le imputaban. Participación en una empresa criminal continua, conspirar a nivel internacional con miras a elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, conspirar para importar cocaína (en dirección de los Estados Unidos de Norteamérica), conspirar para distribuir cocaína, distribuir a nivel cocaína, usar armas de fuego y conspirar a fin de lavar dinero proveniente del narcotráfico, le ha pasado la factura a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa.

El camino queda de esa manera expedito para que “El Chapo” Guzmán, el próximo 25 de junio, escuche la sentencia que la justicia norteamericana dictará en su contra sobre la base del veredicto del jurado de la corte de Brooklyn. El tenor de la sentencia no se conoce, pero todo parece indicar que el narcotraficante mexicano pasará el resto de sus días en una prisión de Estados Unidos.

A fin de dar a conocer el veredicto, el jurado de Brooklyn, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, deliberó más de treinta horas durante seis días, tras escuchar, durante más de 200 horas, los testimonios de 56 testigos, en el marco del juicio de dos meses y medio de duración en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.  Cabe señalar que catorce de los 56 testigos, en su mayoría admitidos por narcotraficantes y asociados del cártel, cooperaron con la Fiscalía esperanzados en ver reducir sus propias penas de prisión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan