Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2019

Microsoft pone en alerta a usuarios sobre el uso de Internet Explorer

Un experto en ciberseguridad del gigante planetario alertó sobre los peligros de usar, como una opción predeterminada, el navegador.
Microsoft pone en alerta a usuarios sobre el uso de Internet Explorer
Foto: Difusión

 

Microsoft ha lanzado una advertencia al encuentro de los cibernautas. Los alerta  sobre las negativas implicancias de continuar utilizando el navegador Internet Explorer como navegador principal. Esto supone un riesgo considerable, de acuerdo a la compañía, dado que el Internet Explorer no es actualizado por la compañía.

Ha sido Chris Jackson, un miembro connotado de la ciberseguridad de Microsoft, quien, a través del artículo “"Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado", ha hecho saber que el gigante norteamericano ha dejado de admitir "nuevos estándares web" para el navegador.

"Aunque muchos sitios web funcionan bien, los desarrolladores por lo general ya no hacen pruebas para Internet Explorer, sino que realizan pruebas en navegadores modernos", dice asimismo Chris Jackson, arquitecto sénior de ciberseguridad de Microsoft, en el artículo publicado en línea, en el que invita a los usuarios a migrar hacia otras opciones en la brevedad del plazo.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web para él y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general ya no están probando para IE, están probando en navegadores modernos”, destaca el experto.

La advertencia de Chris Jackson va dirigida básicamente a las empresas. Ya que el experto asegura que este navegador solo se mantiene vigente porque numerosas empresas todavía trabajan con los estándares de IE al requerir los viejos estándares HTML que no están disponibles en navegadores modernos. Esta dependencia las hace vulnerables, señala Chris Jackson, a los ciberataques, dado que Explorer cuenta con brechas de seguridad que ya no son solucionadas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan