Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2019

Minsa y Diresa Lima evalúan establecimientos de salud ante los riesgos de inundaciones y huaycos en Canta

Se busca asegurar las condiciones de infraestructura, equipamiento, abastecimiento de medicamentos y recursos humanos.
Minsa y Diresa Lima evalúan establecimientos de salud ante los riesgos de inundaciones y huaycos en Canta
Foto: gob.pe/minsa

 

Ante la declaratoria de emergencia de la provincia de Canta, debido a riesgos por inundaciones y huaycos, representantes del Ministerio de Salud (Minsa), de la Dirección Regional de Salud (Diresa - Lima) y la Microred de Canta realizaron una visita a dicha ciudad para supervisar las condiciones en las que se encuentran los Centros de Salud Trapiche, Yangas, Carhua y Canta.

El director regional de Salud, Fernando Cárdenas Sánchez, la asesora del despacho viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Leslie Zevallos Quinteros; así como otros especialistas, evaluaron los establecimientos de salud con el propósito de asegurar los aspectos de infraestructura, equipamiento, abastecimiento de medicamentos y recursos humanos.

También brindaron el apoyo técnico inmediato para que los centros de salud puedan afrontar las emergencias y desastres que causan las lluvias intensas.

Asimismo, constataron que el Centro de Salud Carhua se encuentra deteriorado por las fuertes precipitaciones. Por ello, se coordinó para que este establecimiento continúe brindando atención en un área dada temporalmente por la comunidad.

De igual manera, se tomaron medidas para asegurar el abastecimiento de medicamentos y el seguimiento a las gestantes y niños menores de 36 meses para que tengan un control integral de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, así como prevención y tratamiento de anemia.

En las tareas de evaluación participaron los representantes de la Red de Salud de Canta y personal de salud de los mencionados establecimientos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan