Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2019

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, fija el plazo para que llegue la ayuda humanitaria

Estableció el 23 de febrero como fecha límite para que la ayuda humanitaria ingrese al país.
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, fija el plazo para que llegue la ayuda humanitaria
Foto: france24.com

 

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, estableció el 23 de febrero como fecha límite para que la ayuda humanitaria ingrese al país mientras sus partidarios llenaron las calles a nivel nacional.

Hablando ante masas de simpatizantes, Guaidó dijo que está movilizando caravanas para obtener los alimentos y medicinas que tanto necesita en toda la frontera de Colombia. También anunció una segunda recaudación de ayuda a través de la frontera en Brasil.

Decenas de miles protestaron en ciudades de todo el país exigiendo que el presidente Nicolás Maduro permitiera la ayuda a Venezuela. Maduro ha dicho que la ayuda es parte de un esfuerzo mayor para derrocarlo. Las fuerzas armadas, que permanecen leales a Maduro, han bloqueado el puente que conecta Colombia con Venezuela.

El enfrentamiento entre Maduro y Guaidó gira en torno a los alimentos y medicamentos de emergencia que el líder de la oposición ha solicitado a los Estados Unidos. La ayuda llegó la semana pasada y se encuentra en almacenes en la ciudad colombiana de Cúcuta, al otro lado de la frontera con Venezuela.

El problema con la ayuda es solo lo último en las demandas de los manifestantes que salieron ayer martes mientras el país celebraba el Día de la Juventud.

"Lo que queremos es cambio, lo que queremos es democracia, lo que queremos es la posibilidad de pensar de manera diferente a las personas que nos gobiernan", dijo Carlos Engaña, miembro del consejo estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello.

Los partidarios a favor del gobierno también realizaron manifestaciones, aunque no tan grandes. Durante el mitin, Maduro entregó medallas a líderes estudiantiles socialistas.

Guaidó asumió el cargo de presidente interino hace tres semanas invocando una disposición constitucional y argumentando que la reelección de Maduro era una farsa. Los Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales han reconocido a Guaidó como el legítimo presidente. Maduro mantiene el control de instituciones estatales como los militares y tiene el respaldo de Rusia y China.

Guaido dijo el martes que estaba emitiendo una "orden directa" a las fuerzas armadas para permitir la ayuda. "Pónganse del lado de la constitución, pero también del lado de la humanidad", dijo, refiriéndose a los militares.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan