Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2019

Alcaldía de Lima promueve el uso de productos alternativos al plástico en sus dependencias

El objetivo es lograr que para el 2021 se reduzca al 100% los plásticos de un solo uso y del tecnopor.
Alcaldía de Lima promueve el uso de productos alternativos al plástico en sus dependencias
Foto: munlima.gob.pe

 

El uso responsable del plástico es una prioridad para el alcalde Jorge Muñoz y por ese motivo, a través de un decreto de alcaldía publicado este lunes, dispuso el reemplazo progresivo del plástico y el tecnopor por productos ecoamigables en todas las dependencias y organismos descentralizados que conforman la Municipalidad de Lima.

“Las personas tienen derecho a vivir en un ambiente equilibrado y adecuado para el desarrollo de su vida. En ese sentido, la municipalidad contribuirá a reducir el impacto adverso que traen los sorbetes, recipientes de tecnopor para alimentos y bebidas, así como las bolsas y envoltorios plásticos”, indicó el alcalde.

De acuerdo con el mencionado decreto, las áreas que han generado hasta la fecha requerimientos de este tipo de materiales pueden emplearlos hasta agotarlos. No obstante, las nuevas adquisiciones deberán alinearse a la norma.

El objetivo de la Municipalidad de Lima es lograr que para el 2021 se reduzca al 100% los plásticos de un solo uso y del tecnopor, como establece el decreto supremo 013-2018 del Ministerio del Ambiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan