Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2019

El sitio web de la Corte Suprema española fue pirateado en la audiencia de la sedición catalana

Un ataque DDoS tuvo como objetivo el sitio web del Consejo General del Poder Judicial (GCJ), poderjudicial.es, que incluye una subsección para el Tribunal Supremo, dijo el tribunal.
El sitio web de la Corte Suprema española fue pirateado en la audiencia de la sedición catalana
Foto: garberipenal.com


El sitio web de la Corte Suprema de España fue atacado en un ataque cibernético ayer martes, día en que se celebró la audiencia de méritos para el juicio de políticos catalanes acusados de sedición y malversación de fondos estatales durante el referéndum de independencia catalán de octubre de 2017.

Un ataque DDoS tuvo como objetivo el sitio web del Consejo General del Poder Judicial (GCJ), poderjudicial.es, que incluye una subsección para el Tribunal Supremo, dijo el tribunal. El sitio web está funcionando normalmente.

Se supone que el Tribunal Supremo escuchará los casos de 12 de los 18 políticos, mientras que los seis casos restantes se enviarán al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esos 12 casos incluyen los del ex vicepresidente y líder de la izquierda republicana de Cataluña, el partido político Oriol Junqueras, la presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, y los activistas políticos Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

El 1 de octubre de 2017, Cataluña celebró un referéndum de independencia, que resultó en que más del 90 por ciento de los votantes respaldaron la autonomía de la región. Madrid se negó a reconocer sus resultados, pero esto no impidió que el parlamento catalán declarara su independencia el 27 de octubre de ese año. Esto llevó al gobierno español a despedir a las autoridades regionales e imponer un gobierno directo sobre Cataluña.

Cuando el nuevo gobierno catalán liderado por el presidente Quim Torra llegó al poder en junio, Madrid restauró la autonomía de la región.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan