Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2019

HP Inc. Perú continúa con el retiro del mercado de baterías de computadoras y notebooks de la marca HP

Baterías podrían sobrecalentarse, generando peligro de incendio y quemaduras para los consumidores.
HP Inc. Perú continúa con el retiro del mercado de baterías de computadoras y notebooks de la marca HP
Foto: tlbhd.com

 

La empresa HP Inc. Perú S.R.L. informó, de manera voluntaria al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el retiro del mercado de 97 baterías de computadoras y notebooks de la marca HP, fabricadas entre los años 2015 y 2018. 

HP Perú informó que las baterías involucradas en esta campaña de prevención, corresponden a las computadoras HP ProBook 64x, serie G2 y G3; 65x, serie G2 y G3, 430, 440, 450, 455 y 470 G4; HP x360, 310 G2; HP Envy M6; HP Pavilion x360; HP 11 Notebook PC; HP ZBook 17 G3, 17 G4 y Studio G3, fabricadas entre diciembre de 2015 a abril de 2018. 

De acuerdo con la información brindada por la empresa, estas baterías podrían sobrecalentarse, derretirse o carbonizarse, presentando peligro de incendio y quemaduras para los consumidores. 

Entre las medidas adoptadas por la empresa, se anunció el retiro del mercado de las baterías afectadas, así como el reemplazo de las mismas. También se procedió con la notificación a los clientes, a través de redes sociales, medios de comunicación y publicaciones. 

Asimismo, los clientes podrán verificar si sus baterías se encuentran afectadas, a través de la página web de la empresa, a fin de proceder con el reemplazo de la misma; sin costo alguno para ellos, en caso esta se encuentre involucrada en esta campaña. 

Los clientes que deseen mayor información al respecto, podrán comunicarse con la empresa a través de la línea gratuita 0800-70027. 

Para mayor información sobre esta campaña de revisión, ingresar AQUÍ

Esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía. 

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan