Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2019

Comisión Europea propone incluir a Arabia Saudita en lista de países que luchan en forma insuficiente contra lavado de dinero y financiación del terrorismo

Riad ha hecho saber que "lamentaba" la propuesta que encuentra resistencia en algunos países del bloque europeo. Los nombres de otros seis países han sido también propuestos; entre ellos. Panamá.
Comisión Europea propone incluir a Arabia Saudita en lista de países que luchan en forma insuficiente contra lavado de dinero y financiación del terrorismo
Foto: www.vocesenelfenix.com

 

La Comisión Europea propuso ayer miércoles 13 de febrero añadir a Arabia Saudita, al igual que otros seis países, Panamá entre ellos, en la lista de naciones que luchan de manera insuficiente contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo elaborada por la Unión Europea.

La propuesta de la Comisión Europea que debe pasar aún por la criba del Parlamento europeo y de los países miembros de la Unión -entre los que Francia y el Reino Unido, han hecho conocer sus reservas- es lamentada por Arabia Saudita. ,.

"El compromiso de Arabia Saudita en la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo es una prioridad estratégica para el Reino. Seguiremos desarrollando y mejorando nuestro marco legislativo para alcanzar ese objetivo", hizo saber a la prensa el ministro de Finanzas saudita, Mohammed Al Jadaan, en respuesta a la iniciativa del Ejecutivo europeo.  

De ser admitido los siete países a la lista de naciones que luchan de manera insuficiente contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo existente, el número de países que componen la lista, que incluye a Irán, Irak, Pakistán, Etiopía o Corea del Norte, entre otros, sería 23.

Cabe señalar que el hecho de encontrarse en esta lista no implica sanciones inmediatas. No obstante, obliga a los bancos europeos a aplicar controles reforzados en las operaciones financieras que implican a clientes o establecimientos de esos países.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan