Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2019

Donald Trump declarará emergencia nacional luego de firmar el proyecto de ley de gastos

Se espera que los demócratas desafíen cualquier esfuerzo para transferir los fo sin la aprobación del Congreso.
Donald Trump declarará emergencia nacional luego de firmar el proyecto de ley de gastos
Foto: bloquepopularjuvenil.org

 

El presidente Donald Trump tiene en mente firmar un proyecto de ley de gasto que mantiene al gobierno abierto y luego declarará una emergencia nacional con miras a buscar más fondos para la construicción del muro fronterizo, dijo la Casa Blanca, poniendo fin al suspenso sobre un posible segundo cierre, pero dando implicitamente inicio una nueva pelea.

Las noticias sobre la postura de Donald Trump, anunciadas después de una llamada telefónica con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell (R., Ky.), pusieron fin a un período de limbo en el Congreso mientras los legisladores esperaban ansiosos para saber si el presidente firmaría el proyecto de ley de gasto general.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el jueves por la noche, horas después de su aprobación en el Senado, enviando la legislación al escritorio del presidente estadounidense. La Casa Blanca dijo que Donald Trump está programado para hacer comentarios sobre la seguridad fronteriza hoy viernes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió a los informes de que el presidente Donald Trump declarará una emergencia nacional para financiar un muro fronterizo con México, diciendo: "No es una emergencia, lo que está sucediendo en la frontera. Es un desafío humanitario".

El paqueteincluye $ 1,38 mil millones en fondos para 55 millas nuevas de muro, mucho menos que los $ 5,7 mil millones que el Donald Trump había solicitado. Donald Trump no había dicho previamente si planeaba apoyar el paquete, pero las personas cercanas a él habían dicho que esperaban que lo firmara a pesar de la decepción por la cantidad de fondos de la barrera.

La presión del presidente estadounidense por obtener $ 5.7 mil millones en fondos del muro fronterizo llevó al cierre de cinco semanas del gobierno, el más largo en la historia de los Estados Unidos, que terminó el mes pasado.

Declarar una emergencia podría potencialmente permitirle a Donald Trump cambiar la financiación de la construcción militar o del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos a fin de construir más barreras fronterizas.

El anuncio fue recibido con críticas rápidas de los legisladores en ambos partidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan