Sábado 23 de marzo 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2019

Tiempos de amenazas y desastres

Por: María del Pilar Tello
Tiempos de amenazas y desastres
Foto: Difusión


María del Pilar Tello, autora de estas líneas

Febrero, el mes más cálido del año, alcanza por estos días agobiantes temperaturas físicas y políticas. Las lluvias generan huaicos y tragedias con miles de damnificados en el sur. El acuerdo firmado con los ex directivos de Odebrecht amenaza con un tsunami político que no deje títere con cabeza. Y las sospechas llegan hasta el presidente Martín Vizcarra, ex Jefe de la Campaña que llevó a Pedro Pablo Kuczynski al poder.

Vizcarra insiste en que su manejo fue político y no económico ni financiero como si fueran conceptos antagónicos. Los cimientos políticos se remueven con las revelaciones sobre el financiamiento electoral con aportes que pudieron venir de la brasileña o de sus consorciadas nacionales a lo que se agregan los del Club de la Construcción que habrían sido recompensadas con millonarios contratos. La madeja es espesa, las sombras parecen ubicuas, trufadas de ambiciones de poder y de convulsos temores sobre lesiones a prestigios, trayectorias y altas funciones.

Martín Vizcarra asegura que como ministro no adjudicó obras a más del 100% de su costo pero hay licitaciones ganadas que alcanzarían más de S/900 millones en procesos realizados por el Ministerio de Transportes. Un aspirante a colaborador eficaz afirma que el grupo, entregó 100 mil dólares a la campaña presidencial en su presencia algo ratificado por Jorge Villacorta alto directivo del partido oficialista. Además se trata de un monto no consignado en los registros de aportes ante la ONPE.

Las sospechas se extienden, el Parlamento investigará los nexos de las constructoras con el partido oficialista. Y ni los más cercanos a Martín Vizcarra arriesgan apoyos ni justifican aportes para los financiamientos electorales. Todo esto deja en claro que una profunda reforma política deberá profundizar este aspecto desestabilizador de la democracia y lamentable terreno fértil para la corrupción. Y nadie duda que la peor de todas las amenazas es la indeseable vacancia presidencial. Seguiremos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
LO MÁS LEÍDO
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |