Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2019

El Vaticano expulsa de la iglesia a Theodore McCarrick, excardenal estadounidense acusado de abusos sexuales

ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc
El Vaticano expulsa de la iglesia a Theodore McCarrick, excardenal estadounidense acusado de abusos sexuales
Foto: www.vidanuevadigital.com


Theodore McCarrick ha sido devuelto al estado laico. Así lo decidió el papa Francisco

Theodore McCarrick, de 88 años, el excardenal acusado de abusos sexuales, no es más miembro de la Iglesia. El papa Francisco lo devolvió al estado laico este sábado 16 de febrero. El tristemente célebre excardenal Theodore McCarrick pasará a la historia como el primer cardenal exclaustrado por motivos de abuso sexual.

Al tomar esta trascendental decisión el papa Francisco validó la sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe, institución del Vaticano que vela por el respeto del dogma católico, precisó un comunicado de la Santa Sede. La decisión del Sumo Pontífice, puntualiza el comunicado, no puede ser sometida a apelación, es definitiva.

La decisión del papa Francisco se produce  justo antes de un encuentro que se llevará a cabo en el Vaticano entre el 21 y el 24 de febrero con los presidentes de las conferencias episcopales. Una reunión en la que está agendada el tema de  la responsabilidad de los miembros del clero que prefirieron mantener en silencio las agresiones sexuales a menores perpetradas por hombres que vestían sotana. Tal como el perpetrado en  contra al menos un adolescente, hace casi cincuenta años, por Theodore McCarrick.

A Theodore McCarrick ya se le había prohibido, en el curso del mes de julio pasado, ejercer su ministerio. Cosa de un año antes, en septiembre de 2017, la Santa Sede había pedido una investigación al arzobispado de Nueva York, luego de conocerse el testimonio de un hombre que acusaba McCarrick de haber abusado sexualmente de él en los años 70.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan