Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2019

Avión militar estadounidense entregará más ayuda a la frontera con Venezuela

Si bien los militares estadounidenses han apoyado las misiones de asistencia humanitaria lideradas por civiles en todo el mundo, esta es la primera vez que se utilizan para desplegar ayuda para Venezuela.
Avión militar estadounidense entregará más ayuda a la frontera con Venezuela
Foto: lavanguardia.com

 

El gobierno de Trump está enviando otro gran envío de ayuda humanitaria a la frontera venezolana en Colombia, por primera vez utilizando un avión militar de EE. UU., ya que aumenta la presión sobre Nicolás Maduro para que abandone el poder, según un correo electrónico del Departamento de Estado enviado al Congreso.

El anuncio de ayuda adicional se produce cuando el gobierno de Trump el viernes agregó al jefe de petróleo de Venezuela y a los oficiales de inteligencia clave a una larga lista de leales a Maduro bajo las sanciones financieras de los Estados Unidos.

Las 250 toneladas de alimentos, kits de higiene y suplementos nutricionales comenzarán a llegar este sábado a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde toneladas de cajas de ayuda de emergencia selladas con la bandera de los Estados Unidos ya están almacenadas en espera de ser entregadas a Venezuela.

El correo electrónico enviado el viernes fue proporcionado a The Associated Press por un asesor del Congreso que no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente.

La ayuda llegó a pedido del líder opositor Juan Guaido, a quien los Estados Unidos y docenas de otros países han reconocido como el líder legítimo de Venezuela después de que el presidente Nicolás Maduro asumió el mes pasado un segundo mandato considerado como ilegítimo.

Guaido se comprometió a entregar la ayuda sobre las objeciones de Maduro, quien en una entrevista exclusiva el jueves con la AP dijo que la oferta de asistencia de los Estados Unidos representa meras "migajas" en comparación con los esfuerzos hostiles para bloquear las exportaciones de petróleo del país y restringir su acceso a extranjeros.

Si bien los militares estadounidenses han apoyado las misiones de asistencia humanitaria lideradas por civiles en todo el mundo, esta es la primera vez que se utilizan para desplegar ayuda para Venezuela. El año pasado, el gobierno de los Estados Unidos envió más de $ 100 millones en ayuda a Cúcuta para ayudar a las autoridades colombianas a absorber parte de los aproximadamente 3 millones de venezolanos que huyen de la hiperinflación y la escasez de alimentos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan