Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2019

Los "chalecos amarillos" una vez más en las calles de Francia: por décimo cuarto sábado consecutivo

El movimiento contra el Gobierno del presidente Emmanuel Macron se inició el sábado 17 de noviembre. Desde entonces, han pasado tres meses.
Los 'chalecos amarillos' una vez más en las calles de Francia: por décimo cuarto sábado consecutivo
Foto: www.europapress.es

 

Los “chalecos amarillos” salen una vez más a las calles de Francia este sábado 16 de febrero. Y lo hacen nada más y nada menos que por décimo cuarto sábado consecutivo desde que el sábado 17 de noviembre salieron a las calles de numerosas ciudades del hexágono francés a fin de protestar contra el impuesto a los combustibles que el Gobierno presidido por el presidente francés Emmanuel Macron tenía en mente implementar.

De ese tercer sábado de noviembre distan tres meses. Los llamados “chalecos amarillos” ya no protestan por el la tasa a los combustibles, salen a las calles de París y otras ciudades francesas para expresar su protesta por las reformas económicas implementadas por el Gobierno de Emmanuel Macron y la situación económica y social actual en Francia.

Para la movilización de este sábado, los organizadores no han escatimado esfuerzos y han redoblado esfuerzo con miras a la cita de este sábado, que mantiene en ascuas a las autoridades francesas dado el clima de zozobra que generan las hebdomadarias movilizaciones. Sobre todo, después que el pasado jueves, Cristophe Chalençon, un connotado activista que porta el  archiconocido “chaleco amarillo”, señaló que Francia se halla "al borde de una guerra civil", pues hay personas retiradas del Ejército, según él, en oposición al poder que "están listos para intervenir" y "traerse abajo al Gobierno".

Como se recuerda, los "chalecos amarillos" se quejan de los impuestos exorbitantes, de los bajos salarios y de la incapacidad de encontrar un trabajo bien remunerado. Al mismo tiempo señalan a las autoridades francesas de estar lejos del francés de a pie y, sobre todo, de trabajar en favor de las personas más ricas del hexágono. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan