Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2019

Lanzan programa "Lima 360" para combatir la inseguridad ciudadana

El programa también contempla un estrecho trabajo con las empresas y comercios, a fin de que establezcan protocolos de seguridad, como habilitación de cámaras internas y externas en sus negocios.
Lanzan programa 'Lima 360' para combatir la inseguridad ciudadana
Foto: munlima.gob.pe

 

En la segunda edición del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lanzó el programa “Lima 360”, el cual incluye una serie de medidas para combatir la inseguridad.

Algunas de ellas son el trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Serenazgo con el patrullaje integrado y los operativos conjuntos. Además, en el plan está presente la capacitación a los vecinos para la conformación de rondas vecinales.

Cabe precisar que el programa también contempla un estrecho trabajo con las empresas y comercios, a fin de que establezcan protocolos de seguridad, como habilitación de cámaras internas y externas en sus negocios y cuyo registro pueda ser compartido con los responsables de la investigación de un delito, entre otras iniciativas.

Durante su intervención, el burgomaestre metropolitano también se refirió a la protección de la mujer como un eje importante en su gestión. “Ningún tipo de violencia es bueno. Mucho menos contra la mujer y niñas. Muchas veces el varón ve a la mujer como inferior y es ahí donde se gestan los feminicidios”, refirió al tiempo de mencionar la habilitación del programa "Vecina Segura", que busca atender a las víctimas de la violencia doméstica.

Por otro lado, informó que el próximo 7 de marzo, participará de una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Trujillo, hasta donde llevará sus propuestas para trabajar en beneficio de todos los peruanos.

 

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan