Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2019

Facebook necesita regulación para combatir las noticias falsas

La desinformación en línea solo se volverá más sofisticada, advirtió Damian Collins, presidente del comité que investiga la desinformación y las noticias falsas.
Facebook necesita regulación para combatir las noticias falsas
Foto: ecos.la

 

En un informe publicado este lunes, el comité selecto de Digital, Culture, Media and Sport (DCMS) dijo que Facebook había puesto en efecto la democracia en peligro al permitir que los votantes fueran atacados con desinformación y "anuncios oscuros" personalizados de actores anónimos. Pidió que la empresa sea regulada.

"Donde podamos ver la propagación de mentiras, especialmente en los periodos electorales, deberíamos tener la capacidad de decirles a las compañías de tecnología: queremos que actúes contra ese contenido", dijo Collins al programa Today de la BBC Radio 4. "No es una opinión, es una mentira clara. Se está propagando maliciosamente y deberías detenerlo".

Después de una investigación de 18 meses, el DCMS encontró que las leyes electorales británicas no eran adecuadas para el propósito y eran vulnerables a la interferencia de actores extranjeros hostiles.

Aunque no llegó a decir que compañías como Facebook, Twitter y YouTube estaban infringiendo la ley, Collins dijo que la legislación no era lo suficientemente sólida y que era necesario aclararla.

Collins citó evidencia de agencias que trabajan en Rusia, así como una organización no identificable llamada Mainstream Network que instaba a los votantes a presionar a su MP para apoyar un Brexit sin acuerdo, Collins criticó el hecho de que la ley no exigía que tales actores se identificaran.

"Nadie sabe quién es esta organización, y creo que en una democracia, los ciudadanos necesitan estar informados... y la ley no lo exige".

Predijo que la información falsa se volvería más convincente, y dijo que las "películas profundas" con los políticos que dan discursos inflamatorios que nunca dieron podrían circular en las redes sociales en un futuro cercano.

El enfoque adoptado por otros países europeos podría servir como un ejemplo para el Reino Unido, sugirió. En Francia, los jueces pueden ordenar que se retiren las noticias falsas, mientras que en Alemania las empresas de tecnología asumen la responsabilidad de eliminar el discurso de odio de sus plataformas. Sin embargo, las compañías de medios sociales "podrían invertir más para lidiar con esto e identificar proactivamente este contenido por sí mismos", dijo.

Full Fact, una organización benéfica de verificación de datos del Reino Unido, dijo que acogía con satisfacción las recomendaciones del DCMS y que el gobierno debería comprometerse a realizar estos cambios antes de la próxima elección.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan