Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2019

Digesa encontró útiles escolares sin autorización sanitaria en puestos de venta del Centro de Lima

Se recomienda a los padres de familia tener mucho cuidado al adquirir los útiles escolares ya que un producto escolar tóxico puede generar reacciones inmediatas, especialmente si los niños son alérgicos.
Digesa encontró útiles escolares sin autorización sanitaria en puestos de venta del Centro de Lima
Foto: digesa.minsa.gob.pe

 

Con el fin de verificar que los útiles escolares comercializados en el centro de Lima cumplan con la Autorización Sanitaria respectiva, los profesionales de la Dirección de Control y Vigilancia de la DIGESA realizaron una inspección inopinada en distintos puestos de venta en la galería "La Mina de Oro 2" en mesa redonda.

En esta vigilancia se encontró productos que carecían de la Autorización Sanitaria correspondiente como temperas, crayones, cola escolar, lápices, borradores, cuadernos con stickers, entre otros; los mismos que han sido trasladados al laboratorio de control ambiental para sus respectivos análisis de determinación de metales.

Por esta razón se recomienda a los padres de familia tener mucho cuidado al adquirir los útiles escolares ya que un producto escolar tóxico puede generar reacciones inmediatas, especialmente si los niños son alérgicos y su piel es sensible a los colorantes, mientras que a largo plazo estos productos que podrían contener metales pesados como plomo y cadmio, mercurio, cromo podrían lesionar los pulmones, riñones e incluso el sistema nervioso central.

Con estas actividades de vigilancia la DIGESA busca prevenir la comercialización de útiles escolares tóxicos o peligrosos, conforme a ley 28376, que prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxicos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan