Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2019

Se realiza más de 1,700 atenciones en Tacna y Moquegua a afectados por lluvias y huaycos

Como parte de las atenciones se instaló un Puesto Médico de Avanzada en Moquegua, así como el Puesto Medico de Avanzada Tacna – Mirave.
Se realiza más de 1,700 atenciones en Tacna y Moquegua a afectados por lluvias y huaycos
Foto: essalud.gob.pe

 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) brindó, del 9 de febrero a la fecha, un total de 1,741 atenciones a la población afectada por lluvias y desborde de ríos en Moquegua y Tacna a través del Hospital Perú, nosocomio itinerante. 

Desde que se inició la emergencia en el sur del país, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, se trasladó a Tacna y Moquegua para supervisar las atenciones a pacientes y el estado de la infraestructura hospitalaria por las intensas lluvias y huaycos. 

La titular de EsSalud inspeccionó el estado del centro médico Samegua, el Hospital Base II Moquegua y las operaciones del Hospital Perú y entregó una tonelada de equipamiento médico, entre medicamentos, combustible y agua. 

Las prestaciones de salud en Tacna y Moquegua están a cargo de un equipo asistencial integrados por médicos y enfermeras, quienes brindan atenciones de salud a la población afectada, que incluye consultas, curaciones, exámenes auxiliares y entrega de medicamentos. 

Como parte de las atenciones se instaló un Puesto Médico de Avanzada en Moquegua, así como el Puesto Medico de Avanzada Tacna – Mirave. 

Asimismo, EsSalud informa que el Hospital Perú se trasladó la ciudad de Chimbote, donde brindará atención a los asegurados de la Red Asistencial Ancash del hasta el 19 de febrero. 

Las atenciones y procedimientos médicos se brindarán en la explanada del Hospital Base III Chimbote, donde se implementará consultorios en coordinación con los directores de la Red Asistencial Ancash. 

Asimismo, el hospital de campaña se instalará en el VRAEM del 18 al 22 de febrero, donde brindará atención a la comunidad nativa de Cubantia – Pangoa (Satipo), para ofrecer atención médica ambulatoria a la población asegurada y no asegurada y en extrema pobreza. 

Acciones

De otro lado, EsSalud informa que adoptó acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna a la población; así como la protección de la infraestructura y la operatividad de los establecimientos de salud ante la ocurrencia de emergencias y desastres. 

Al respecto, la Oficina de Defensa Nacional de EsSalud ha elaborado un Plan de Contingencia ante Lluvias Intensas y Eventos Asociados, el cual permite a los establecimientos de salud, adoptar medidas para garantizar la atención de los pacientes como el manejo de personal, abastecimiento de medicamentos y contar con los bienes y recursos para poder atender la demanda creciente. 

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia COE EsSalud se encuentra monitoreando constantemente, la evolución de los peligros y las medidas adoptadas frente a las emergencias, brindando información validada y oportuna para la toma de decisiones. 

Cabe recordar, que los establecimientos de EsSalud continúan en alerta amarrilla, condición que permite ejecutar las medidas preventivas para atender posibles emergencias en el país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan