Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 19 de febrero 2019

Donald Trump emitió un ultimátum al ejército venezolano

Los líderes militares de Venezuela se unen a Juan Guaidó o se arriesgan a perderlo todo.
Donald Trump emitió un ultimátum al ejército venezolano
Foto: newsday.com


El presidente Donald Trump emitió un ultimátum al ejército de Venezuela: unirse al esfuerzo liderado por Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro o sufrir inmensas consecuencias.

Las tropas de Maduro pueden desertar y apoyar al retador respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, o puede elegir el segundo camino, continuar apoyando a Maduro", dijo Trump ayer lunes en la Universidad Internacional de Florida. “Si elige este camino, no encontrará un puerto seguro, ni una salida fácil ni una salida. Perderán todo".

Desde enero, el gobierno de Trump, junto con los gobiernos de América y Europa, ha pedido que el presidente socialista de Venezuela renuncie, en parte porque el país ha sufrido un inmenso colapso económico y humanitario durante su gobierno. Estados Unidos y otros ahora apoyan a Guaidó, el líder del cuerpo legislativo controlado por la oposición del país, quien afirma que es el presidente legítimo del país.

Guaidó afirma que Maduro preparó las elecciones presidenciales en mayo pasado que lo mantuvieron en el poder. Citando la constitución de Venezuela, Guaidó y otros dicen que el voto simulado significa que él, como jefe de la Asamblea Nacional (el cuerpo legislativo del país), es ahora el presidente interino del país.

Pero Guaidó no puede gobernar la nación hasta que los militares lo apoyen, y hasta ahora, los líderes de los militares de Venezuela están detrás de Maduro. Su resolución, sin embargo, se enfrenta a su mayor prueba hasta el momento.

Tres aviones militares estadounidenses llegaron a la vecina Colombia el sábado para entregar ayuda a los venezolanos que necesitan desesperadamente ayuda humanitaria debido a la alta inflación del país y las tasas de hambre. Maduro ha ordenado al ejército que bloquee la ayuda, diciendo que la asistencia es equivalente a una intervención extranjera y negar que Venezuela se enfrente a una crisis.

Eso puede hacer que las tropas venezolanas de bajo nivel, que también sufren dificultades económicas, respalden a Guaidó, ya que ha pedido repetidamente a Maduro que deje entrar la ayuda en el país. Para empujar a esas tropas al límite, Trump dirigió su discurso del martes directamente a ellas.

"No debes seguir las órdenes de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria, y no debes amenazar con la violencia" contra los ciudadanos venezolanos o Guaidó, advirtió a los militares venezolanos mientras hablaba con una multitud de expatriados venezolanos, como parte de un esfuerzo por obtener el apoyo de los hispanos. Su candidatura a la reelección de 2020.

El plan del presidente, al parecer, es exprimir económicamente al liderazgo militar de Venezuela hasta que no tengan más remedio que abandonar a Maduro, lo que podrían demostrar que es dejando que la ayuda humanitaria bloqueada entre a Venezuela y la distribuya por todo el país.

No está claro si la estrategia de Trump funcionará, ya que hay pocas señales de que Maduro esté perdiendo el control del poder. Lo que está claro es que EE. UU. intentará todo lo que esté a su alcance para que el dictador se marche.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan