Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de febrero 2019

El icónico diseñador Karl Lagerfeld muere a los 85 años

El diseñador alemán fue el director creativo de Chanel y Fendi.
El icónico diseñador Karl Lagerfeld muere a los 85 años
Foto: elperiodico.com

 

El icónico diseñador de modas superstar Karl Lagerfeld ha fallecido, a los 85 años, en París. El diseñador alemán, que fue el director creativo de Chanel y Fendi, fue una de las figuras más prolíficas de la industria, y trabajó hasta su muerte.

Lagerfeld, cuya salud se deterioró a lo largo de las últimas semanas, por lo que no pudo asistir a una serie de desfiles de moda, también diseñó colecciones para su propia marca y colaboró con la marca de high street H&M.

Muchos pesos pesados de la industria de la moda han rendido homenaje a Karl Lagerfeld, incluida la diseñadora italiana Donatella Versace. El diseñador Henry Holland también publicó un tributo en las redes sociales, utilizando una de las citas de Lagerfeld. "Diseñar es respirar, así que si no puedo respirar, estoy en problemas" RIP @KarlLagerfeld #karlargerfeld

Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, dijo: "Estamos profundamente tristes por conocer la noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld hoy. Su contribución incomparable a la industria de la moda cambió la forma en que las mujeres se visten y perciben la moda. Inspiró a generaciones de diseñadores jóvenes y seguiremos continuando con esto".

Karl Otto Lagerfeldt, nacido en 1933 en Alemania, seis años antes de que se desatase la segunda guerra, cambió su apellido original de Lagerfeldt por el de Lagerfeld porque creía que sonaba "más comercial".

Emigró a París cuando era un joven adolescente y se convirtió en asistente de diseño de Pierre Balmain, antes de trabajar en Fendi y Chloe en la década de 1960, aunque con el paso de los años el diseñador se hiciese más conocido por su asociación con el sello francés Chanel.

Su larga carrera en Chanel se inició en 1983, una década después de la muerte de Coco Chanel. Los diseños de Lagerfeld trajeron una nueva vida a la etiqueta, agregando brillo a los trajes de tweed por los que era conocida la casa de alta costura.

Lagerfeld, quien trabahjó sin descanso, a la vez que producía colecciones para Fendi y su propio sello de LVMH, hasta su muerte, alentó a nuevos diseñadores, como Victoria Beckham, quien lo elogió por su amabilidad.

Lagerfeld era conocido por su aspecto distintivo en sus últimos años, usaba regularmente trajes oscuros, accesorios con una cola de caballo y gafas de sol teñidas.

Lagerfeld dijo sobre su apariencia: "Soy como una caricatura de mí mismo, y eso me gusta".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan